Me reencarné en el protagonista masculino de una novela romántica trágica. Después de terminar la trama con mucho esfuerzo de camino a casa accidentalmente escuché a mi hija decir "Mamá por fin ya no tenemos que fingir con papá. Para mi sorpresa Lucía también sonrió suavemente y dijo "¿Te gustaría que te consiguiera un nuevo papá Mi hija asintió con fuerza.
Al escuchar esto me puse muy contento. Inmediatamente abrí la puerta y dije "Estoy de acuerdo con el divorcio. ¿Para qué esperar más El registro civil va a cerrar pronto.
Capítulo 1 Estaba parado fuera de la habitación de los niños sosteniendo un pastel en la mano. La puerta estaba entreabierta y podía escuchar fragmentos de la conversación dentro. Mamá ¿nunca volveré a enfermarme La voz de mi hija Ana resonó.
Sí la voz de Lucía se suavizó un tono que solo usaba con Ana La trama ha terminado. No habrá más desviaciones así que ya no serás castigada con enfermedades. ¿Y qué pasa con el tío Makoto Ana preguntó con ansiedad Todo es culpa de papá.
¡El tío Makoto solo podía aparecer en secreto por él Si no existiera papá no tendríamos que hacer cosas que no nos gustan. Mamá podría estar abiertamente con el tío Makoto. Mamá ahora que la trama ha terminado ¿puedes divorciarte de papá Mi mano que sostenía la caja del pastel comenzó a doler por la presión.
En la bolsa de regalos tenía la muñeca Barbie de edición limitada que había buscado durante un mes. Hubo un momento de silencio dentro de la habitación de los niños. Parecía que Lucía dudaba por un momento antes de decir suavemente Sí me divorciaré de tu padre.
Hoy es tu cumpleaños. Se lo diré en unos días. Capítulo 2 Los vítores emocionados de Ana se filtraron por la rendija de la puerta dejándome helado hasta los huesos.
Hace ocho años había aceptado la solicitud del sistema para salvar a mi esposa y a mi hijo de un accidente automovilístico. Me sumergieron en esta trama trágica. Tenía que seguir estrictamente la trama hasta el final.
Si hubiera alguna desviación el sistema me castigaría. En el mejor de los casos me enfermaría. En el peor enfrentaría accidentes fatales y sería expulsado de este mundo.
Pero cuando la trama fluía sin problemas me recompensaban con puntos que podían ayudar a despertar a mi esposa y a mi hijo. No era el mejor anfitrión. Conocí a Lucía cuando tenía 19 años tropezando por la vida.
A los 22 nos casamos y nació Ana. Justo cuando pensaba que estábamos cerca del final de la trama Lucía se volvió cada vez más hostil siempre peleando conmigo. Comencé a enfermarme más a menudo.
A veces era tan grave que no podía ver ni oír con claridad. Ana es mi hija. Ella también se vio afectada por los castigos del sistema sintiendo una décima parte de mi dolor.
Ana lloraba día y noche su pequeño cuerpo se debilitaba más y más. A riesgo de fracasar le conté a Lucía sobre el sistema. Si se desviaba de la trama otra vez yo moriría y también lo haría Ana.
Solo podríamos ser liberados una vez que la trama terminara. En ese momento solo quedaban cinco años. Lucía dejó de hacer berrinches por cosas triviales pero cuando discutíamos Ana y yo nos enfermábamos.
Me sentía avergonzado ante mi hija. Pero Ana siempre comía sus comidas y tomaba su medicina diligentemente. Poco a poco nos volvimos más cercanos.
Finalmente hace unos días el sistema me dijo que la trama había terminado. Le compartí la noticia a Lucía. De ahora en adelante no estaríamos controlados por el sistema.
Podríamos vivir libremente. Tenía la opción de dejar este mundo o quedarme. Por egoísmo no quería dejar sola a Ana.
Planeaba quedarme con ella hasta que fuera adulta. Pero la realidad me golpeó con fuerza. Capítulo 3 Me di la vuelta y tiré el pastel y los juguetes a la basura.
Luego empujé la puerta y dije "Estoy de acuerdo con el divorcio. Miré a Ana y dije: "Ana ahora me doy cuenta de que siempre quisiste cambiarme por un nuevo papá. Debe haber sido difícil para ustedes dos quedarse conmigo.
Una sensación de vergüenza y enojo apareció en el pequeño rostro de Ana al descubrirse su mentira. Todavía no sabía mentir ni ocultar sus pensamientos. Simplemente estiró el cuello y me acusó "¡Papá estaba espiando ¡Papá malo ¡No me gusta papá porque es malo Aunque estaba mentalmente preparado escuchar de los propios labios de mi hija a quien alguna vez sostuve como mi joya más preciada que me odiaba tanto hizo que las emociones dentro de mí se desbordaran incontrolablemente.
Lucía se veía sorprendida pero no detuvo a Ana. Se tomó un momento para recomponerse y finalmente solo asintió diciendo "Está bien lo siento por haberte engañado con Ana durante tanto tiempo. "Divorciémonos entonces.
No puedo esperar para casarme con Makoto. Ana resopló y dijo en voz alta "¡Yo también ¡El tío Makoto es tan bueno pero papá lo echó sin razón ¡No quiero este tipo de papá Me sentí completamente derrotado. Hace unos años Makoto intentó varias veces hacerle daño a Ana.
Incluso si la trama no exigía que Makoto se fuera por el bien de Ana habría encontrado la manera de hacerlo irse. Pensé que lo había logrado. Pero ahora parece que yo fui el engañado.
"Advertencia—" "¡Se detectó desviación de la trama en el final ¡Desalineación importante de los personajes La alarma del sistema y un fuerte zumbido estallaron en mi cabeza. "Host por favor repare la trama dentro de siete días o la trama será terminada a la fuerza. Mi cabeza palpitaba de dolor mientras luchaba por interrogar al sistema internamente "¿Sistema qué está pasando Llamé urgentemente al sistema.
Lo siento Host parece que ambos fuimos engañados. "El monitoreo de la trama se realiza desde la perspectiva del host y esta es la primera vez que un personaje engaña al sistema. .
. Lo pasé por alto. La voz mecánica del sistema resonó lentamente.
"Sin embargo dado que el sistema tampoco detectó la anomalía del personaje asumiré parte de la responsabilidad. "Incluso si no se repara la trama dentro de los siete días recibirás tus puntos. Sentí un ligero alivio en mi corazón.
Cuando volví en mí Lucía y Ana me estaban mirando nerviosamente. Sabían que cada vez que me distraía significaba que estaba comunicándome con el sistema. "¿Otra vez el sistema ¿Qué está pasando ¿No se terminó la trama " El tono de Lucía estaba cargado de inquietud.
"¿No castigará a Ana y Makoto verdad Ana también se tapó la boca sus grandes ojos se movían inquietos "¡Retiro lo que acabo de decir Esperé un momento. Al ver que ni la madre ni la hija parecían preocupadas por mí de repente sonreí. "No no lo hará " dije con una sonrisa amarga "Y Ana feliz cumpleaños.
" "Tu regalo de cumpleaños es tu libertad. Renuncié a intentar reparar la trama. Solo esperaría a que pasaran los siete días y ser expulsado cuando fallara la reparación de la trama.
Capítulo 4 Lucía realmente no podía esperar ni un segundo más. No le importó el período de enfriamiento de treinta días del divorcio y optó por un divorcio a través de los tribunales. Cuando obtuvo el certificado de divorcio y estaba a punto de irse no pude evitar preguntarle a Ana: "Ana si nunca vuelves a ver a tu padre ¿te pondrás triste Ana estaba sirviendo té a su muñeca mientras jugaba a las casitas y respondió sin levantar la cabeza: "Papá ¿otra vez estás empezando "Con esa frase alejaste al tío Makoto obligaste a mamá a quedarse contigo ¿ahora me quieres obligar a mí Me quedé paralizado.
Yo dije que si la trama se desviaba demasiado moriría. Pero nunca mencioné que el mundo desaparecería si la trama se volvía irracional. Por lo tanto el anfitrión y el personaje deberían tener una relación de apoyo mutuo para sobrevivir.
Pero temía que Lucía y Ana se asustaran si lo sabían así que lo mantuve en secreto. Dije lentamente: "Ana no lo volveré a decir. Pero papá realmente va a dejar este mundo".
"¡Qué pesado eres " Ana de repente agarró el juego de té y me lo lanzó con su carita llena de impaciencia: "¡Desaparece ¡Desaparece ¡Entonces vete ya La taza me golpeó en el rabillo del ojo y una mezcla abrumadora de emociones—dulce amarga agria—me invadió. De repente me sentí mareado y con los pies pesados. Mis sentidos se volvieron borrosos por un momento.
La trama se había desviado de nuevo. Respiré hondo e intenté alcanzar el cabello de Ana. Ana se apartó y se cambió de lugar para seguir jugando con sus muñecas.
Suspiré "Está bien de todas formas tienes al tío Makoto para que te acompañe". Salí de la casa y me quedé en la acera esperando un auto. Un coche deportivo rugió hacia mí y de repente se detuvo justo a mi lado.
La ventana se bajó revelando un rostro arrogante y apuesto. Era Makoto. El inolvidable primer amor de Lucía.
Originalmente yo como el protagonista suplente debía borrar su influencia para que Lucía se enamorara del verdadero yo. Pero claramente fracasé. En su lugar ellos se habían unido para engañarme.
"Jorge cuánto tiempo sin verte. " La sonrisa de Makoto era presuntuosa mientras sacaba inexplicablemente una caja de anillo la abría para mostrarme un diamante rosa en forma de corazón y decía: "A diferencia de ti no soy tan tacaño como para no comprarle un anillo de diamantes a Lucía. Este diamante rosa lo elegimos juntos.
Lucía y yo nos casamos pasado mañana. ¡Tienes que venir Mirando ese diamante no pude evitar reírme. Cuando me casé con Lucía la trama requería que le comprara un diamante rosa en forma de corazón.
Pero Lucía dijo que no importa cuán brillante parezca un diamante en realidad es solo una ilusión llamativo y sin valor. Quería discutirlo con ella sin querer dejar ningún remordimiento para la boda pero ella negó con la cabeza haciendo un puchero como si estuviera enojada y dijo que una cosa tan vulgar como un diamante no estaba a su altura. No quería llevarlo.
Si tenía que comprar algo que fuera un simple anillo de oro. Pensé que era un asunto menor. Así que fui en contra de la trama.
Al día siguiente fui castigado por la trama. Me caí por las escaleras y pasé tres meses recuperándome. En ese momento estaba desconcertado.
¿Cómo una pequeña desviación de la trama como una diferencia en los adjetivos podía causar un castigo tan severo Ahora veo que el diamante rosa era realmente importante para la trama. No era que el diamante no fuera digno de Lucía. Era que yo no era digno de comprar un diamante rosa para Lucía.
"Felicidades " dije con indiferencia. Una luz blanca brilló ante mis ojos de repente. Esa sensación incontrolable de ingravidez me golpeó de nuevo.
A este ritmo no necesitaría siete días para ser expulsado a la fuerza de este mundo. "Escuché de Lucía que vuelves a mencionar lo de que vas a desaparecer " Makoto se burló "Pero la trama ya ha terminado. ¿No es un poco exagerado seguir diciendo eso Ignoré a Makoto.
De todos modos la desviación de la trama ya era irreversible. Este mundo estaba a punto de colapsar. Capítulo 5 El Sexto Último Día.
Ya no alquilé un apartamento. En su lugar encontré un hotel de lujo con la intención de simplemente acostarme y esperar a que la trama se desmoronara. "El monitoreo de la trama se realiza desde la perspectiva del anfitrión " el aviso del sistema sonó de repente.
Eché un vistazo a la televisión que mostraba las noticias sobre la próxima boda de Lucía y murmuré en señal de reconocimiento. Apagué la televisión y abrí mi teléfono para ver sus dulces sonrisas en todos los canales de chismes. ¿Cuánto amor deben tener para querer que todo el mundo sea testigo de su afecto El sistema continuó: "Dado que el monitoreo es desde la perspectiva del anfitrión el anfitrión debe presenciar personalmente la boda de Lucía y Makoto para que el sistema pueda evaluar la desviación de la trama.
Parpadeé y me senté derecho. Con razón no había sentido la ingravidez hoy. "Sistema ¿no crees que tienes un error " Pregunté con impotencia.
El sistema se quedó en silencio por un momento. "Este sistema solicitará una actualización. " "Pero si no fuera por este error dadas las habilidades del anfitrión no habría sido posible llegar al final de la trama.
Me atraganté con las palabras del sistema "Tú. . .
"Anfitrión por favor presencie la trama rápidamente " la voz mecánica del sistema tenía un rastro de renuencia "Pronto podrás dejar este mundo. Día cinco. Llevaba una simple camisa blanca para asistir a la boda de Lucía.
La boda estaba ambientada en una playa de arena blanca. El clima estaba despejado con una suave brisa. El lugar estaba decorado como un mar de flores incluso el pasillo estaba cubierto de pétalos de color rosa.
El sistema temeroso de que me molestaran sugirió que usara una máscara y gafas de sol como disfraz. Sonreí y lo rechacé. Encontré un asiento cerca del frente por mi cuenta esperando que comenzara la ceremonia.
Desde este ángulo debería poder ver claramente las expresiones de Lucía y Makoto. "Anfitrión en realidad tú. .
. El sistema estaba inusualmente hablador hoy. Negué con la cabeza "No te preocupes por mí.
En realidad a ellos no les importo y eso es un alivio. "Definitivamente es triste pero estoy más emocionado por la vida que me espera cuando regrese. Con ese pensamiento tomé una servilleta de la mesa la doblé varias veces y la convertí en un pequeño oso mostrándoselo al sistema.
"Mira cada vez que mi hijo hace berrinches doblo un pequeño oso como este para animarlo. "Por suerte no he olvidado esta habilidad. Sostuve el pequeño oso inspeccionándolo.
Detrás de mí una voz suave y familiar de repente habló "Papá ¿por qué estás aquí Me di la vuelta y vi a Ana vestida con un adorable vestido de niña de las flores. Estaba sosteniendo una canasta de flores. Dentro de la canasta había una caja de anillo rosa.
Instintivamente extendí la mano para abrazarla. Pero retiré mi mano antes de tocarla. La expresión de Ana era cautelosa.
Apretó la canasta de flores y dijo sin rodeos: "No habrás venido para romper con mamá y ahuyentar al tío Makoto otra vez ¿verdad Las personas a nuestro alrededor se volvieron para mirarme. Sonreí "Ana te equivocas. Fue tu tío Makoto quien me invitó a la boda.
Ana se quedó congelada por un momento. Parecía sorprendida por mi respuesta jugueteando con el dobladillo de su vestido. Luego vio el pequeño oso en mi mano y dijo: "Papá ¿qué es eso Extendió la mano para agarrarlo.
La empujé suavemente "Ana este no es tu juguete. No puedes simplemente tomarlo. Los ojos de Ana se agrandaron.
Dejó la canasta de flores en el suelo y tercamente agarró mi mano "Papá quiero jugar con eso. " Al segundo siguiente una voz sonó detrás de mí. Me giré y vi a Lucía con un vestido de novia blanco puro parada detrás de mí en algún momento.
Se burló: "Jorge usar pequeños trucos para ganarte a Ana no funcionará. Capítulo 6 La miré fríamente y dije Estás pensando demasiado. Esto es algo que hice para mi hijo.
Lucía se quedó perpleja por un momento luego su expresión fría volvió. Ella dijo: ¿Jorge te has vuelto loco Primero desapareces y ahora has inventado un hijo. ¿Qué sigue ¿Vas a decirme que también tienes otra esposa Si insisto en casarme con Makoto ¿desaparecerás y vivirás con tu esposa e hijo imaginarios Lucía parecía encontrar esto un chiste absurdo.
Jorge eres repugnante. Era suficientemente malo que me mintieras a mí pero ahora también le estás mintiendo a un niño. No te preocupes no irás a ninguna parte por el resto de tu vida.
Podrás ver cómo yo Makoto y Ana vivimos felices juntos. No respondí y me volví a sentar en mi silla. Ella tomó la mano de Ana recogió la canasta de flores me lanzó una última mirada y se fue rápidamente.
Los murmullos a mi alrededor crecían. Mantuve mi atención centrada esperando que comenzara la ceremonia. Makoto entró vestido con un traje impecable.
Cuando me vio una sonrisa se asomó en las comisuras de sus labios antes de mirar tiernamente a Lucía. Con la suave música romántica de fondo Makoto se arrodilló propuso matrimonio y besó a su novia. Las alarmas en mi cabeza eran tan fuertes que parecían que iban a explotar.
Cuando la sensación de ingravidez me alcanzó incluso respirar se volvió difícil. Mis órganos internos comenzaron a colapsar y encogerse rápidamente. Luché por mantenerme consciente y seguí observando.
Ana sosteniendo su canasta de flores saltó al escenario. Gritó alegremente ¡Papá Makoto antes de correr hacia sus brazos. Lucía regañó ligeramente a Ana por su falta de modales.
Makoto respondió amorosamente abrazándola y llamándola hija. ¡Advertencia ¡Advertencia ¡La trama está a punto de colapsar ¡Host arréglalo de inmediato ¡De lo contrario el anfitrión será expulsado a la fuerza de este mundo Ignoré el zumbido del sistema. En cambio me recosté en la mesa apoyé la cabeza y observé cuidadosamente la expresión de Lucía.
Lucía siempre había sido una persona reservada. Incluso en el apogeo de nuestro romance nunca se había mostrado tan feliz y expectante como ahora. No podía entenderlo.
Pero los sentimientos son lo más incomprensible. Es por eso que el sistema necesita personas reales para experimentar la trama. Host la desviación de la trama está alcanzando el límite la voz del sistema llegó justo a tiempo La desviación es peor de lo que el sistema predijo.
. . Si hay otro estímulo podrías ser expulsado en cualquier momento.
Apenas hice un sonido de reconocimiento. Host lo que quiero decir es— Si tienes algo que decir o hacer no tendrás tiempo si esperas más. Miré las sonrisas en los rostros de Lucía y Ana.
Poco a poco solté mi apego. No hay nada que deba decir o hacer. Cuando llegue el momento de irme simplemente llévame.
La ceremonia había alcanzado su punto emocional más alto. Makoto tomó la caja de anillos de la canasta de flores— La abrió— Estaba vacía. El siguiente segundo sus ojos se fijaron en mí detuvo la música y dijo: ¡El anillo ha desaparecido Todos voltearon a mirarme.
Sus miradas sospechosas perforaban mi cuerpo. Ana fue la primera en reaccionar. Con su voz infantil gritó ¡Hace un momento estaba sosteniendo la canasta de flores y fui a buscar a papá Lucía mordiendo su labio y levantando su vestido con frustración dijo enojada: Jorge fuiste tú ¿verdad ¡Devuélvenos el anillo Makoto sin embargo sacudió la cabeza fingiendo estar indeciso y dijo Jorge debe estar bromeando con nosotros.
En realidad ya no tenía fuerzas ni para levantarme ni para refutarlos. Mi indiferencia enfureció completamente a Lucía. Capítulo 7 "Lo sabía me estás mintiendo otra vez.
" Lucía se acercó a mí agarrándome del brazo y dijo: "Venir a la boda solo fue una excusa la verdad es que quieres arruinar mi boda con Makoto. "Jorge realmente me das asco. Usé todas mis fuerzas pero solo pude esbozar una leve sonrisa.
Ana también corrió hacia mí golpeándome y pateándome con sus pequeños brazos y piernas. No dolía pero mi ropa se ensució. "¡Papá malo ¡Estás arruinándolo todo otra vez "¡Papá solo lastima a los demás ¡Solo arruinas la diversión "¡No te quiero papá desaparece Después de los gritos agudos de Ana el mundo de repente se detuvo.
El dolor la sensación de ingravidez e incluso mi tristeza todo desapareció. Todo el espacio quedó congelado. Los movimientos de todos quedaron suspendidos.
"Advertencia. "La trama se ha colapsado. "El host Jorge será expulsado de este mundo en cinco segundos.
La voz monótona y mecánica resonó. Observé en silencio cómo mi alma comenzaba a separarse de mi cuerpo. "Cinco—" Lucía me sujetaba con fuerza.
Sus uñas estaban profundamente incrustadas en mi carne. Si el tiempo no se hubiera detenido pensé estaría sintiendo mucho dolor. "Cuatro—" Ana como una gatita enfurecida tenía las mejillas enrojecidas mostrando los dientes.
"Tres—" Makoto levantó ligeramente una ceja. Estaba de pie en la plataforma inclinándose para disfrutar del espectáculo. Un tenue reflejo rosa de una gema asomaba de su bolsillo del traje.
Lo entendí. Había escondido el diamante rosa en él todo el tiempo. "Dos—" Miré a mi alrededor sin interés.
La mayoría de las personas me miraban con desprecio. Desdén. Media vida vivida una esposa que no me amaba una hija que no se preocupaba.
Un completo fracaso. Suspiré. Pero realmente había hecho lo mejor que pude.
"Uno. " Cerré los ojos. Los abrí.
Los volví a cerrar. Y los abrí de nuevo. "¿Sistema " pregunté entre dientes "¿Qué está pasando "Parece que estoy atrapado aquí como un alma.
Capítulo 8 "Anfitrión espera. . .
hay otro error " la voz del sistema resonó en mi cabeza "La trama se está colapsando demasiado rápido cuatro días antes de lo previsto. . .
El pasaje de salida aún no está listo. . .
Refunfuñé "No me digas que tengo que volver a ese cuerpo otra vez. " "No lo harás " por una vez el sistema sonaba confiable "Solo permanecerás como alma y como máximo te quedarás un día más. " "Este sistema ha desbloqueado especialmente tus privilegios de movimiento.
Durante este tiempo puedes moverte libremente. Me quedé sin palabras. "Gracias sistema.
"De nada anfitrión. " La voz del sistema se fue desvaneciendo "Recuerda darme una buena calificación—" Al siguiente momento parpadeé. Ya estaba flotando en el aire.
Todo lo que había estado congelado comenzó a volver a la vida. El entorno se volvió ruidoso. La impaciencia de Lucía los gritos de Ana y la arrogancia de Makoto todo cobró vida de manera vívida.
Lucía me miró fríamente y dijo "Habla. Pero sin alma en mi cuerpo se desplomó instantáneamente contra el respaldo de la silla. Ella me pellizcó el brazo con fuerza claramente intentando despertarme de lo que ella creía que era una falsa desmayada.
Ella dijo "¡Deja de fingir Jorge ¿Qué es lo que realmente quieres Te lo ruego deja de torturarnos a mí y a Ana. " Ana dejó de patear. No entendía las intrigas de los adultos.
Solo sentía que algo no estaba bien en mi calma inusual. Al ver que no reaccionaba Ana estúpidamente me pinchó la pierna con su dedo. Este era en realidad un secreto entre Ana y yo.
Cada vez que jugaba a las casitas con ella a medias y fingía que era hora de dormir ella me pinchaba la pierna. Tan pronto como me pinchaba no podía seguir fingiendo. Pero esta vez por mucho que me pinchara no sentía nada y mis ojos permanecían cerrados.
"No. . .
no. . .
Ana comenzaba a asustarse. Tiró de la falda de Lucía y dijo "Mamá papá él—" "¡Basta ¡Estoy harta de esto Lucía de repente gritó histéricamente "Todo es porque he sido demasiado estúpida demasiado fácil de engañar que él siempre me miente siempre me engaña. Jorge te encanta fingir cosas bien sigue fingiendo.
"A mí no me importa en absoluto. Lucía me empujó con fuerza. Pensó que solo estaba fingiendo desmayarme.
Creía que impulsado por la necesidad subconsciente de autoconservación del cuerpo me protegería automáticamente antes de golpear el suelo. Entonces ella podría exponerme. Pero ya estaba muerto.
Mi cuerpo indefenso se estrelló contra el suelo con un fuerte golpe. Mi cabeza rebotó media pulgada después de golpear el suelo. Luego volvió a caer.
Era completamente patético. Incluso yo me sentí un poco mal por mí mismo. La forma en que me fui no fue exactamente digna.
Las personas a mi alrededor comenzaron a gritar. Alguien gritó para llamar al 120 para una ambulancia otra persona para llamar a la policía. Otros ya estaban sacando sus teléfonos ansiosos por filmar la escena.
El rostro de Lucía permaneció firme. Incluso cuando Ana se arrojó sobre mi cuerpo gritando "Papá" aterrorizada Lucía mantuvo esa misma expresión. Incluso cuando Makoto bajó corriendo y verificó mi respiración el rostro de Lucía no cambió.
Incluso mientras la gente gritaba "¡Está muerto " y "¿Alguien sabe RCP Lucía ni siquiera bajó la mirada para verme. No fue hasta que llegó el 120 y se llevaron a mí y a la ahora inconsciente Ana llorando. Lucía seguía allí parada.
El médico preguntó si había algún familiar para subir al vehículo. Cuando nadie respondió no tuvieron más remedio que irse. Por un momento dudé sin saber si seguir a la ambulancia o quedarme aquí.
Lucía simplemente se quedó allí fría como el hielo ajena a todo lo que cambiaba a su alrededor como si estuviera en un sueño. Nadie se acercó para despertarla. Ni siquiera Makoto se atrevió a acercarse a ella.
La multitud se fue dispersando gradualmente. Solo entonces Lucía pareció volver a la vida. Floté frente a ella mirándola con curiosidad.
Esos rasgos familiares tan delicados y hermosos como hace ocho años. Solo que ahora había una capa de tristeza en sus ojos. Capítulo 9 ¿Qué le preocupaba a Lucía Debía ser nuestro matrimonio.
Claramente yo solo era su sustituto pero al final me convertí en su esposo. Al principio hice todo lo posible para organizar encuentros fortuitos ser romántico derramar mi corazón como un tonto. Ella siempre me dedicaba una sonrisa ligera como si pudiera ver a través de todos mis planes.
Aun así seguía aceptando mis invitaciones para salir representando cada parte de la trama una y otra vez. En algún momento incluso llegué a pensar que había derretido su fría exterior. Pero cuando apareció Makoto Lucía comenzó a alejarse cada vez más de mí.
Especialmente después de que revelé la existencia del sistema de la trama. De la noche a la mañana se levantó un muro entre nosotros. Desesperadamente intenté derribarlo.
Pero Lucía seguía reconstruyéndolo. Incluso Ana dudaba de mis sentimientos. Este final debe ser lo que madre e hija querían.
Ana es aún joven solo teme perder a alguien. Si Makoto le compra más juguetes estará bien. Pero ¿por qué Lucía no está feliz Me acerqué al rostro de Lucía.
Sus pestañas caían bajas con gotas de agua adheridas a ellas. Sus labios finos temblaban como si quisiera reír pero tal vez también quisiera llorar. Después de una larga pausa susurró: “Jorge…” Esta vez es real… No no puede ser.
Sigues mintiéndome. De repente levantó la cabeza tomó las llaves del coche y salió corriendo. Cuando llegamos al hospital el doctor acababa de confirmar mi muerte cerebral.
No había necesidad de resucitación. Ana ya estaba despierta. Lloraba con hipo repitiendo que no quería que papá se fuera no quería que papá desapareciera.
Las enfermeras intentaron consolarla. Pero cuando oyeron que había estado pateándome y deseando que desapareciera mientras yo moría— Sus expresiones se volvieron extrañas. Al final nadie fue a consolarla.
¡Mamá Cuando Ana vio a Lucía fue como si hubiera visto a su salvadora. Corrió hacia ella llorando ¡No están salvando a papá ¡Dijeron que papá está muerto Mamá seguro es porque no nos portamos bien que papá murió… Los ojos de Lucía se enrojecieron y murmuró incrédula ¿Qué… Sin hacer caso a las advertencias Lucía corrió hacia la sala de emergencias. Yo yacía allí sin vida en la fría mesa de operaciones.
El doctor sacudió la cabeza y dijo Mis condolencias. Lucía sin aceptar la realidad agarró la muñeca del doctor Imposible él tiene un sistema. ¿Cómo podría morir tan fácilmente El doctor miró a Lucía de arriba abajo luego preguntó pacientemente ¿Qué sistema Lucía aturdida respondió El sistema… a menos que deje de amarlo no puede morir.
Los ojos del doctor se volvieron inmediatamente extraños. Retrocedió unos pasos y preguntó ¿Lo amas Lucía bajó la cara “Yo…” El doctor aprovechó la oportunidad soltando su mano y retrocediendo aún más. ¿Es usted familiar Ya se ha confirmado su muerte.
Debería prepararse para la cremación. Lucía miró al doctor incrédula No no entiendes lo que digo. El sistema ¿lo entiendes A menos que— El doctor al límite de su paciencia ya había escuchado lo suficiente.
Durante la resucitación el doctor y las enfermeras ya habían entendido la situación. Al ver el estado actual de Lucía el doctor se sintió frustrado. Primero señora no sé qué es ese ‘sistema’ del que habla.
Segundo según tengo entendido la hora de la muerte del fallecido fue durante su boda con otra persona. Dicho esto el doctor se apresuró a salir de la sala. Lucía me miró perdida.
Soltó una risa sarcástica. Jorge lo admito me asustaste. Está bien ganaste.
No me casaré con Makoto. ¿Es suficiente ¿Puedes despertar ahora Se acercó a mí tocando mi rostro. Sistema sé que puedes oírme.
Trae de vuelta a Jorge. Ana no puede vivir sin su papá. Pero lamentablemente nadie le respondió.
Lucía continuó hablando consigo misma durante mucho tiempo. Parecía profundamente inmersa en su papel incapaz de creer que realmente había muerto. Capítulo 10 Floté sin rumbo.
Ana se acurrucó en la silla abrazando sus piernas sollozando incontrolablemente. Makoto ya se había cambiado de ropa y había llegado corriendo. Se sentó junto a Ana extendiendo la mano con suavidad para abrazarla.
"Tío Makoto. . .
Ana levantó la cabeza estallando en llanto mientras se arrojaba a sus brazos. "Papi está muerto ¿qué se supone que debo hacer La expresión de Makoto era difícil de leer. Le dio unas palmaditas en la espalda a Ana hablando suavemente "No tengas miedo el tío estará aquí contigo.
Ana levantó su rostro empapado en lágrimas "Tío Makoto acabo de pensar en ello. Papi ni siquiera tocó la cesta de flores. "Fuiste tú quien me dijo que llevara la cesta de flores a papi.
El anillo se perdió no fue culpa de papi. El cuerpo de Makoto se tensó de repente. Miró hacia otro lado y dijo "Hmm el tío también cree que tu papi es inocente.
Ana sin embargo no lo dejaba pasar "Pero papi está muerto. Por culpa de mami y mía. " Miré a Ana sintiéndome profundamente conmovido.
Era más emocional y perceptiva que Lucía. Pero siendo tan joven era fácil de engañar. "Ana ¿qué estás diciendo " Makoto forzó una sonrisa.
"Tu papi murió por un ataque cardíaco repentino. "No. " Ana miró obstinadamente a Makoto "Papi fue asesinado por mí por mami y por ti tío Makoto.
La expresión de Makoto se quebró. Sentía a la gente a su alrededor mirándolo susurrando. "¡Ana " Makoto levantó la voz con la esperanza de suprimirla "Tu papi insistió en venir a la boda.
No pudo soportar el impacto y murió. ¿Cómo podría ser mi culpa Ana nunca respondía bien a la presión. Empujó a Makoto con fuerza saltó al suelo y gritó "¡El tío Makoto me dijo que hiciera enojar a papi ¡Por eso papi murió "¡El tío Makoto mami y yo todos lo sabíamos "¡Si dejábamos a papi él moriría La voz de la niña se proyectaba de forma natural.
Los transeúntes escondidos en las esquinas apoyados en las sillas fingiendo mirar sus teléfonos todos volvieron sus miradas sorprendidas hacia Makoto. Makoto extendió la mano tratando de tapar la boca de Ana. Pero ya era demasiado tarde.
Ana gritó con fuerza "¡Matamos a papi "¡Papi está muerto Makoto maldijo en silencio en su mente. Le había advertido a Lucía que no le contara a Ana sobre el sistema. Un niño con un carácter tan impredecible nunca podría ayudarles a engañar al sistema.
Pero Lucía insistió diciendo que Ana era lo suficientemente madura como para entenderlo. Además la gente es más propensa a creer en las palabras de un niño. Por eso Makoto estuvo de acuerdo.
Más tarde incluso se sintió aliviado de que Ana supiera sobre la existencia del sistema. Después de todo la traición de Ana fue la puñalada más profunda para Jorge. ¿Qué podría ser más asfixiante que una traición por parte de tu hija más querida Makoto encontraba todo esto divertido.
Pero no había previsto que Jorge muriera tan rápido. Y lo peor que muriera en su boda. Aunque en cierto modo fue una bendición disfrazada.
Pensándolo bien Makoto se dio cuenta de que ya no tenía que preocuparse por Jorge ni por el sistema. Mientras manejara con cuidado su relación con Ana el futuro estaba destinado a ser brillante. "Ana baja la voz.
" Makoto suavizó su tono hablando en voz baja "Tú sabes. . .
nadie creerá que existe un sistema en este mundo. El llanto de Ana se detuvo abruptamente. Sus ojos estaban llenos de una extraña y desesperada emoción.
Parecía un gatito herido que había sido abandonado. Floté a su lado queriendo tocarla pero mi mano atravesó su cuerpo. Mi querida Ana.
. . Incluso siendo un alma todavía sentía una punzada de tristeza.
Capítulo 11 Más tarde esa noche Lucía llevó a Ana a casa. Makoto las acompañaba. El conductor conducía el coche en silencio.
Ana agotada de tanto llorar dormía en los brazos de Lucía. Makoto había querido decir algo pero Lucía con el rostro frío como el hielo se mordía el labio y permanecía en silencio. Cuando bajaron del coche y llegaron a casa la niñera subió a Ana al piso de arriba.
En el primer piso solo quedaban Lucía y Makoto. Makoto fue el primero en hablar "Lucía no esperaba que las cosas se desarrollaran así. .
. Se suponía que la trama había terminado ¿por qué pasó esto Lucía bajó la mirada sin decir nada mirando tranquilamente sus dedos. Makoto dijo con preocupación "Lucía esto ha afectado demasiado a Ana.
" "Ella sigue creyendo que fuimos nosotros quienes causamos lo de Jorge. . .
Pero ¿no se supone que la trama había terminado "Tal vez esto fue solo una desafortunada coincidencia. Lucía cerró los ojos y dijo suavemente "Antes del divorcio Jorge se quedó ausente por un momento. "Ana y yo sospechamos que el sistema había reaparecido.
"Pero no le prestamos atención. . .
Aún así decidimos enfrentar a Jorge. Makoto hizo una pausa "Pero Ana está bien ¿no Si fuera un castigo del sistema Ana también habría salido herida. Lucía se cubrió los ojos con las manos llena de dolor "No lo sé.
. . "¿Por qué.
. . Solo quería dejar de estar controlada por el sistema.
. . Quería tomar una decisión libremente por una vez.
. . "Solo lo hice una vez y él murió.
. . Al ver esto Makoto se acercó lentamente a Lucía intentando abrazarla.
Dijo "No te culpes demasiado. Tal vez realmente fue solo una coincidencia. Lucía dio dos pasos hacia atrás sonrió con amargura y dejó que las lágrimas se deslizaran por las comisuras de sus ojos "¿Una coincidencia ¿Cómo es posible "Makoto vi las grabaciones de la boda.
"Se ve claramente Jorge estuvo sentado allí todo el tiempo. No hay forma de que haya ido a buscar el anillo. Makoto apretó los labios.
Yo también me sorprendí. No esperaba que Lucía investigara y reuniera pruebas. Pero ¿a qué se refiere con tomar una decisión libre por una vez Antes de casarnos cuando le propuse nunca mencioné la existencia del sistema.
Así que siempre pensé que ella estaba conmigo porque también se había enamorado de mí. Pero ahora dice que esas elecciones fueron decisiones que se vio obligada a tomar. El amor es voluntario.
El no amar es lo que se impone. Estaba confundido. "Sistema.
"¿Puedes verificar el nivel de afecto de Lucía El sistema me respondió rápidamente. "En principio no está permitido decírselo al anfitrión. " "En realidad.
. . ejem con una puntuación máxima de 100 llevaste el afecto de Lucía a 99.
Me reí "Eso no puede ser. . .
Mira esto ¿te parece que tiene 99 puntos de afecto "¿Es otro error El sistema guardó silencio durante mucho tiempo antes de responder "Por eso es necesario que las personas reales experimenten la trama. "Las emociones humanas son complejas no importa cuán avanzado sea el sistema no puede manejarlas. Solté un suspiro.
Pero pronto entendí las emociones de Lucía. Era una persona tan orgullosa. Sin embargo se enamoró de alguien atrapado por un sistema que no tenía más remedio que estar con ella.
Por un lado quería seguir su corazón y quedarse con la persona que amaba. Por otro lado su orgullo le decía que este tipo de amor sin elección sin un yo no era lo que ella deseaba. Lucía quería amarme pero al mismo tiempo se resistía a amarme.
Tan conflictiva tan desgarrada. Capítulo 12 Era tarde en la noche. Makoto insistió varias veces en que ya estaban casados y que quería quedarse a pasar la noche.
Pero Lucía aún así hizo que el conductor lo llevara a casa. Después de sentarse un rato abajo Lucía subió al cuarto de Ana. Hace tres días había estado en esta habitación discutiendo con Jorge.
Ahora Jorge estaba muerto. Caminó hacia la cama pero no vio a Ana. Llamó a la niñera y se enteró de que Ana se había negado a dormir en esa habitación.
Ana cree que porque dijo cosas malas sobre el señor Jorge en esta habitación por eso él la dejó susurró la niñera. Ana se fue a dormir al cuarto del señor Jorge. Lucía entonces fue al cuarto de Jorge.
Nunca había prestado mucha atención a la habitación de Jorge. Ahora era de noche y las luces estaban apagadas. Aunque estaba oscuro sentía que podía verlo todo con claridad.
El vaso de agua en la mesa de noche. El cajón que no estaba completamente cerrado. El reloj abandonado en el alféizar de la ventana.
Todo seguía ahí. ¿Cómo podía Jorge ser tan cruel como para abandonar este mundo ¿Cómo pudo soportarlo Lucía quería enojarse quería romperlo todo quería desahogar su pánico y confusión internos. Pero al final solo caminó hacia la cama miró a la dormida Ana y le dio un suave beso en la mejilla.
Luego la arropó. No lo merecía. Se lo había causado ella misma incapaz de superar su propio corazón.
Lucía no quería admitirlo. Pero tuvo que hacerlo. Amaba a Jorge.
Ella era la que en realidad tenía miedo. Miedo de que una vez que Jorge se liberara del control del sistema la dejara. Así que se fue primero.
Quería ver cómo reaccionaría Jorge. Pero nunca esperó que a Jorge realmente no le importara. Aceptó el divorcio sin dudarlo.
En un ataque de ira anunció su nuevo matrimonio. Jorge incluso se presentó en su boda. Estaba tan furiosa.
Entonces tomó la mano de Makoto y lo dejó abrazarla— Finalmente besó a Makoto. Incluso reconoció a Makoto como su esposo. Juró que lo amaría por el resto de su vida.
Lucía siempre había sabido que Jorge la estaba mirando. Él la miraba intensamente. Y ella orgullosamente seguía con su actuación.
Hasta que el rostro de Jorge se puso pálido y sus ojos perdieron el foco. En ese momento Lucía supo que había cometido un error. Un error terrible.
Pero su orgullo no le permitió dar marcha atrás primero. Ella sabía que Jorge podría haber arruinado la boda si hubiera querido pero no había necesidad de hacerlo. Sin embargo simplemente no pudo seguir en ese escenario por más tiempo.
Así que bajó. Originalmente quería forzar a Jorge a decir lo que pensaba que la sacara de la boda y le dijera cuánto la amaba. Pero una vez más se equivocó.
Ella había empujado a Jorge de la manera equivocada. Y ahora Jorge estaba muerto por su culpa. Una prueba una herida tras otra.
Al final todo llevó a una conclusión irreversible. Lucía lo lamentaba profundamente. Un arrepentimiento que la volvía loca.
No había nadie que escuchara su confesión. Y nadie que la perdonara. Lucía se paró junto a la gran ventana en la habitación de Jorge mirando hacia afuera.
Desde ese ángulo podía ver la puerta principal el jardín y el estanque de peces. Jorge había colocado específicamente una silla reclinable junto a la ventana. Lucía se acostó en ella.
Era cómoda de hecho. Pero no podía encontrar ningún placer en ello. La vista era mediocre no había nada particularmente hermoso que ver.
Y la silla no estaba orientada hacia el jardín ni hacia el estanque. Estaba orientada hacia la puerta principal. ¿Qué tenía de especial la puerta Lucía pensó mientras mecía la silla.
¿Qué podría mostrar la puerta… Era donde Jorge podía ver a Ana y Lucía llegar a casa primero Capítulo 13 Era tarde en la noche. Observé cómo Ana insistía en dormir en mi cama. Y observé cómo Lucía paseaba por mi habitación finalmente acostándose en la silla que solía usar quedándose dormida lentamente.
Lo encontré extraño. "Antes nunca venían a mi habitación. " "Ahora que estoy muerto vienen.
Ni siquiera el sistema entendía este comportamiento. Después de analizarlo un rato emitió un ruido como si estuviera fallando. "Está bien.
. . descansa un poco deja de analizar.
. . " suspiré "¿Está listo el pasaje de salida "Casi " respondió el sistema.
"Una vez que te vayas no podrás regresar. Emití un suave murmullo "¿Este mundo será destruido El sistema comenzó a analizar de nuevo. "La trama ha colapsado por lo que el mundo debe ser destruido.
"Sin embargo el sistema primero investigará y enviará un informe de error para una solicitud de actualización. " "Por lo tanto el mundo continuará existiendo brevemente. Floté al lado de Lucía observando en silencio su perfil.
Después de ocho años me di cuenta de que nunca la entendí realmente. Había fallado por completo. ¿Qué era exactamente ese 'noventa y nueve por ciento' de su amor Todavía no lo sabía.
Con un suspiro floté hacia Ana. Ella dormía inquieta. Quizás estaba teniendo una pesadilla su ceño fruncido sus labios apretados con fuerza.
No podía tocarla. No podía alisar su frente. Me acerqué a la oreja de Ana y le susurré suavemente "Ana es solo una niña.
" "Tú también debes estar asustada. . .
Papá no te culpa. "Sigues siendo la niña de papá. El sistema guardó silencio.
Floté por la habitación. Mirando a Lucía mirando a Ana perdido en mis pensamientos. Unas horas después el sistema regresó de repente diciendo que el pasaje estaba listo.
Eché un último vistazo a este espacio familiar. "Vámonos. Capítulo 14 El mundo real.
Tres años después. Rara vez pienso en el mundo de la trama. Mi vida diaria consiste en ir a trabajar jugar con mi hijo y bromear con mi esposa.
Igual que la mayoría de las familias normales llevamos una vida normal. Simple pero feliz. Desde que le di al sistema que frecuentemente fallaba una buena calificación ocasionalmente me recompensa con puntos.
Los puntos se pueden canjear por "suerte" en el mundo real. Por ejemplo ganar la lotería conseguir un ascenso un aumento de sueldo o mantener una buena salud. Es un pequeño beneficio.
Capítulo 15 Una tarde. El sistema apareció de repente. "Jorge la investigación del sistema ha terminado.
"El mundo de la trama pronto colapsará. Acababa de despertarme de una siesta. Hice un sonido de reconocimiento y luego dudé preguntando "¿Cómo están ellas El sistema hizo una pausa.
"En principio no se me permite decirle al anfitrión. " "En realidad. .
. ejem Lucía se niega a ver a Makoto y pasa sus días trabajando y pasando tiempo con Ana. .
. "Y visitando tu tumba quemando ofrendas. Casi me atraganté con mi saliva.
El sistema continuó "Ana estuvo triste durante mucho tiempo y no podía superarlo. "Le tomó un año aceptar tu muerte y comenzar a vivir normalmente. Al igual que Lucía Ana no quiere volver a ver a Makoto.
"Solo que tiene miedo de ir a tu tumba. Sigue sintiendo que fue ella quien te mató y no se atreve a enfrentarte. Suspiré.
"En cuanto a Makoto—" el tono del sistema era plano "la acosó incontables veces apareciendo en su lugar de trabajo o golpeando la puerta de su casa en plena noche. La última vez se emborrachó y la emboscó en su camino a casa a medianoche. Después de eso Lucía llamó a la policía y él terminó con antecedentes y perdió su trabajo.
Ahora vaga por la vida sin rumbo. Me quedé en silencio. Después de una larga pausa el sistema dijo "Lucía tenía muchas cosas que quería decirte así que las escribió en cartas y las quemó en tu tumba.
"¿Quieres leerlas "Están llenas de cosas sobre ustedes dos y sus sentimientos hacia ti. " No lo pensé dos veces y rechacé inmediatamente. El sistema no entendía "¿No tienes curiosidad de por qué te trató de esa manera ¿Por qué conspiró con Makoto para engañar al sistema y engañarte "¿No tienes curiosidad sobre cómo era ese 99% de amor Seguí negando con la cabeza.
"Tú. . .
" la voz mecánica del sistema estaba llena de confusión "Las emociones humanas son tan extrañas. " "Este sistema pensaba que Lucía no te amaba pero resulta que sí lo hacía. " "Este sistema pensaba que te sentirías insatisfecho que querrías una respuesta clara pero no la necesitas.
"Qué extraño muy extraño. " Me encogí de hombros "¿Qué tiene de extraño El sistema preguntó "¿Por qué no quieres esa respuesta Organicé mis pensamientos. "Para sistemas como el tuyo la tarea principal es entender definiciones juzgar sí o no.
" "Pero los humanos no son animales racionales son esclavos de sus emociones. "No sé qué pensaba Lucía ni de qué manera amaba a su Jorge. Pero durante esos años que pasé como su Jorge sentí genuinamente dolor y frialdad.
"Entonces Jorge obtuvo su respuesta. No era amor. Al menos no era el tipo de amor que Jorge necesitaba.
Y como no era lo que necesitaba pudo irse. No hay necesidad de verificar algo innecesario. ¿No es sencillo El sistema emitió un leve zumbido mientras procesaba.
Unos segundos después dijo "El amor es amor. No amar es no amar. "Este sistema no entiende.
Me reí a carcajadas. "Primero que todo el amor es alegría. " "En segundo lugar si hubiera verificado y descubierto que Lucía realmente amaba a Jorge pero Jorge seguía sintiéndose angustiado y dolido.
"Finalmente sistema déjame preguntarte ¿crees que un amor que causa tanto sufrimiento encaja en tu definición de amor El sistema colapsó de nuevo. Capítulo 16 Rechacé varias veces la oferta del sistema de mostrarme esas cartas que Lucía me había quemado. Estaba muy ansioso por estudiar mi reacción.
Rechacé de nuevo. El sistema finalmente se rindió. Pero aún pensaba que mi negativa valía la pena estudiarla.
Como compensación continuó dándome más puntos. Eso me permitió vivir una vida cómoda y abundante. Para que pudiera seguir estudiando.
Capítulo 17 Un año después. El informe de actualización del sistema finalmente fue aprobado. Después de la actualización completa el sistema entendió algo.
El Jorge de Lucía ya estaba muerto. El Jorge del mundo real seguía vivo. Las pesadas cargas del mundo de la trama no debían imponerse al Jorge del mundo real.
El sistema se sentía culpable. Le dio a Jorge una enorme cantidad de puntos. Tantos que Jorge temía que podría vivir hasta los doscientos años.
Tal vez incluso sería estudiado como un fenómeno extraño. Capítulo 18 Muchos años después. El sistema estaba ocupado manejando otros anfitriones apareciendo raramente.
Jorge estaba bastante satisfecho con esta vida pacífica. Al final la vida es larga. Y vale la pena amar.