Vamos a terminar de estudar capítulo 1 primera epístola de Joan. Esta noche leeremos versos 8, 9 y 10. Dice así, si discermos que noemos pecado, enganámonos a nosotros mismos y no a verdad en nosotros.
Si confesarmos os nosos pecados, él es fiel y justo para nos perdonar os pecados y nos purificar de toda injusticia. Sios que no temos, si dicérmos que no pecamos, hacemos lo mentiroso y a sua palabra no está en interesante que no versículo 8 y no se repete a misma idea y la idea es esta. No se atreva a ser que no ha pecado en vos.
En cuanto estiera andando en esta tierra, no se atreva a pensar que no ha pecado en vos. Porque si faz eso, está mentindo. No hay verdad en más ainda faz a Deus mentiroso, porque Dios nunca dice eso.
Entonces, ven aquí, ven aquí a gran a grande pregunta. Mas no dice Jesús, sed perfectos como voso pai que está nos céus perfeito. Es verdad.
Y como ahora Joan diz que en esta tierra no podemos ser perfectos. Y si usted analizase algunos versos de Pablo, va ficar medio confuso, porque en algunos lugares Paulo dice así, yo aa no soy perfeito, eu ainda est indo en direi y un poco más adelante dice, pues então todos los que ya somos perfectos. Entonces, ven a pregunta, ¿por qué Pablo en unos versos dice, "Yo ainda no soy perfecto?
" En otros versos dice, "Yo ya soy perfecto. " ¿Por qué Jesús dice, "Sed perfeitos como voso p que está no seu perfeito? " Y por Joan diz que si diz que es perfeito y no ha pecado en es un mentiroso, no ha verdad en todos estes versos nos nos dejan confusos y si usted no entender este asunto, usted va a viver vivir angustiado vida cristiana, perdido, que no solu para me tema no a perfei porque no es o tema central do texto que acabo de leer, mas voy a gastar unos tres cu 5 minutos para tentar explicar lo que perfección.
A perfección na vida cristal no es una meta a cual llega. A perfección una vida cristo. Perfecto en cuanto va procurando a perfei perfeito en cuanto va caminando en dirección.
Es perfecto no sentido de que está caminando con Jesús. No es perfecto no sentido de que no chegó na estatura de Cristo. Cuando Jesús dice, "Se perfectos", está diciendo selle perfeitos na sua esfera humana, así como de es perfecto na sua esfera divina.
V humano no puede entrar na perfección divina, mas así como es perfeito na su esfera humana, precisa ser perfeito na su esfera humana, así como de es perfecto na su esfera divina. Entonces, ahora sí vamos a entender o que Joan está diciendo. Ninguém de puede decir, "En mí no existe pecado.
En mí no ha pecado. " ¿Por qué? Por un simple motivo, desde que Adán y Eva caeran no pecado, todos nos llegamos a un mundo trazendo o que a Biblia llama de natureza pecaminosa.
¿Qué cosa es natureza pecaminosa? a tendencia a practicar o pecado, a inclinación ao mal, una compulsón interior que te leva a hacer a facer o que no quer facer. Pablo entendu isto experiencia propia no capítulo 6 epístola a los romanos le dio no comprendo a mi vida.
Eu no entiendo porque a mia cabeza sabe o camino por donde debe andar. Eu conscientemente quiero andar caminos de ideos, más de repente descubro dentro de mí una otra persona, un otro Paulo que anda por los caminos que yo no quiero andar. Entonces él le dice así.
Entón, si yo ando por los caminos que yo no quiero andar, quien anda por ahí no soy yo, más o pecado que habita en mí. Porque si dependese de mí, yo caminaría los caminos en que debo andar. Más a una fuerza extraña que no entiendo y que me leva a caminar los caminos que yo no quiero.
Y queridos, esa experiencia de todos nos sabemos lo que Dios quiere de nos pedimos a Dios, Señor, ayúdame a andar en tus caminos. Todos nos queremos refleir carácter de Jesús. Todos nos esforzamos por eso y cuando percebemos ya arruinamos todo, ya practicamos su pecado, ya nos desviamos.
Y ahí ven o Tiago que comienza a falar en ovido. Así, vos no presta, es un hipócrita, es un mentiroso. ¿Qué está facendo igreja?
Ah, a quién acha que gana. Ol tua vida. Olha o que acaba de facer.
Ya no adianta. Larga a igreja embora. Para que está ahí vivendo una vida hipócrita, una vida doble igreja una cosa fora otra cosa.
O diabo es terrible, ¿sabes? que todo que poi para te levar a caer. Una vez que se cae primero en vida y dizer abandona esto no funciona esto no va dar certo.
Y peor es que ve o enemigo de falar o que quiser o acusador por excelencia. Si depender de él está condenado a muerte eterna. Mas ahora ven Jesús y dice, "Fillo, no se atormente.
" Y ven y dice, "No se atormente. No diga que no ha pecado en vos. Vos es un ser humano.
En cuanto estiberna esta terra, muchas veces va cair, va escorregar. Ahora no desanime por eso. Levante y continúe.
Y si caí otra vez, levanta y continúa. Y si caí 500 veces, levantas 500 veces y continúa. Yo les digo una cosa esta noche, si un día entrarmos reino de Zeos, no será porque nunca caímos, más porque mesmo tendo caído, nos levantamos, acreditamos en la palabra de Jesús y continuamos a caminada porque así es.
Más, más Dios está feliz con eso. No, no está feliz porque por él nunca caería. Y tengo una manera de nunca caí.
Vamos a trabajar con verso 9. Dice así verso 9, si confesarmos los nuestros pecados, él es fiel y justo para nos perdoar los pecados y nos purificar de toda justicia. Yo teno ovido muchos sermones da primera parte.
Si confesarmos nosos pecados, él es fiel y justo, fiel, fiel a su palabra. Él va cumplir su palabra de perdoar. Si confesarmos nuestros pecados, él es fiel y justo para nos perdonar.
Más la segunda parte, yo tenío viido pocos sermones en esta segunda parte y la segunda parte dice, "Y para purificarnos de toda maldad, purificarnos da injusticia, purificarnos do pecado, quiere decir limpar, arrancar, tirar raíz o pecado. Dios no s perdoar porque de qué perdoar si no día siguiente va a estar nuevamente caendo pecado. Entonces Dios primero te da perdón y al mismo tiempo comienza a traballar una erradicación tendencias que te levan a practicar un pecado.
Más primero vamos a pensar en la primera parte. Si confesarmos nuestros pecados, él es fiel y justo para nos perdonar. Si confesarmos, usted no precisa confesar sus pecados pastor, pero pastor es un pecador tanto cuanto vosé.
Por tanto, no véame contar seus pecados esperanza de que yo te absolva. Yo no tengo poder ningún porque Jesús ten que me absolver a mí. Yo soy un ser humano como cualquier otro ser humano.
Pastor Ritaniel también. Todos esos pastores somos iguales, seres humanos que precisamos de un intercesor que es Cristo Jesús. Y gracias a Dios, él en nuestro intercesor y nos ama.
Está dispuesto a oír a nosa confesión y a nos perdonar. A confisión es reconocer que es, reconocer que está mal, reconocer que está preso de algún vicio, de algún hábito y después levantar los oyos a dizer señor o que fiz. Usted no precisa contar a él o que usted fez porque le sabe todo.
Entonces, a confisão no es para informar, a confisón es para recoñecer y recoñece y dice, "Oiga, Señor, que yo no estoy feliz con esta situación, yo quiero mudar. Esto no me torna feliz, esto no ayuda a mi familia, yo no tengo paz, yo no consigo dormir. Por favor, Señor, algo por mí.
" Y la primera cosa que Dios te da perdón. Una vez que abrió corazón, confesó, ahora vengo perdón. Ten mucha gente que no no acredita no perdón.
Alguien alguna vez encontré por ahí alguien que dice así, pastor, todo bien, Dios me perdoa, más eu no me perdó. Y mucha gente así que no querse perdoar. Yo te pregunto con todo cariño, ¿y quién esos para no se perdoar?
Vos morre una cruz por vos. Vos derramó seu sangre. Fue a vos que colocaran una coroa de espos.
Fue aé queitaran, fue en rostro que cuspiran. No. Enton, ¿qué direito dier?
No me perdó. La única persona que podría decir perdó es Deus, es Jesús. Porque él es padeceo, él es sofreo, es morreo, él es el único que está en direito no perdanto, te perdo.
Más vai y no peques más. ¿Y por qué no peques más? Porque va continuar sofrendo, si continuar pecando, porque pecado só te traz dor, sol te tra sofrimento, entón vai y no peque más.
Más cómo no va pecar si a natureza pecaminosa está en tu corazón. Asu acaba de se batizar de aquí a 10 minutos de iglesia, entra un pensamiento inmundo, entra deseo de ser algo errado. ¿Por qué?
Porque está dentro de la natureza pecaminosa. Está dentro de todos nos esa natureza pecaminosa. Entonces, ¿cómo vais y no peques máis?
Si si a natureza está ahí, si as tendencias están ahí. Entonces ven a segunda parte texto que Dios no te da perdón, sino que te da a transformación. No quier perdoar, querte purificar.
Y cómo Jesús eso de una manera interesante. Voy a llevar a leer un texto de Marcos o Evangelio de Marcos, capítulo 9, versículo 33 dice así: "Y llegó Jesús a Cafarnaún y entrando en casa preguntóis, ¿qué estabais vos discutiendo pelo camino? Mas elles ficarán calados porque pelo camino chiñan disputado entre sí cual era o mayor.
Ve esta historia de Jesús y seus discípulos. Os discípulosan un problema, un pecado acariciado y no era pornografía, no era yogo, no era adulterio, no era homosexualismo. Problema de los discípulos era un problema que nos achamos que no es problema, que para Jesús sí es problema, porque ese pecado de los discípulos era o pai de todos sus pecados y era o pecado de orgullo, da soberba, a luta para quién es mejor, quién es primero, quién merece, quién tiene direito.
Interesante como nos medimos as cosas diferentes videos porque vamos a decir que estamos comisón de nomeazones [Música] y están estamos escogiendo ancios dois nomes Pedro y Joan y unos falan a favor de Pedro, otros falan a favor de Joan y alguien dice así, "Oiga, Pedro es mejor, evidentemente es Yor. Só que Pedro es un poquo, más todo bien, es mejor. Eso acontece todos los días.
Ahora usted nunca va a ver así. Pedro y Joan, Pedro es mayor, más es un poquito homosexual, más todo bien. Y llamáis a un poquiño orgulloso, a ese pasamos.
A un poquiño adúltero, a ese no pasamos. Porque para nos adulterio es peor, orgullo pasa con Jesús as cosas son diferentes. Para Jesús o peor dos pecados e orgullo e a soberbia y problema discípulos era justamente eso.
Elles eran orgullosos, elles lutaban por pelo poder. Por ahora ven asunto. descubierto una cosa, que cuando elles estaban en en comunión con Jesús no podían pecar.
¿Por qué? Porque no existe comunión entre a justicia y a injusticia, entre a luz y trevas, entre Cristo y Satanás. No hay comunión, no hay.
Entonces elles entendían que si cultivaban o compañerismo con Jesús en Cristo, en Jesús, no podrían no poderían practicar pecado. Más veces o pecado es tan seductor, él se apresenta, él te pucha y y usted no sabe qué facer y comienza a sentir bondad de pecar. Que en Cristo no puede pecar porque lado de Jesús no hay lugar para pecado.
Entonces, ¿qué que les hacían? de propósito ficaban para atrás, se afastaban de Jesús. Y eso que está contando Marcos.
Dice que estaban yendo en dirección a Cafarnaún y Jesús perseó que sus discípulos estaban ficando para atrás y seguramente que él comenzó a encurtar los pasos para ver si él llegaban perto, mas se le percibió que ellos también encurtaban los pasos y evidentemente le pensó, "Éles, no quieren mi compañía. " Entón con chinón frente. Cuando llegaron a Cafarnaú reunió a los discípulos y les preguntó, "¿O qué vos estaban falando cuando vinamos pelo camino?
" Y elles ficaran galayos. ¿Por qué? Porque elles sabían que en camino practicado o pecado do [Música] orgullo.
¿Cuál? A manera que de usted, a manera que de usted de purificarnos, a manera que de usted de levarnos para victoria, es su compañerismo. compañerismo.
O querido, cuando as tentaciones venían, en lugar de estar fechando hoyos y diciendo, "No voy a pecar, no voy a pecar, no voy a pecar, fale con Jesús, llega para él, Señor, yo estoy sentiendo vontad de ir para allá, yo no consigo, yo soy humano, yo no tengo forzas, eu carrego esta natureza pecaminosa, por favor, no me deja, no me abandona. " Y si usted está conversando con Jesús, va acontecer algo maravilloso. De repente, en ese diálogo con Jesús, en ese clamor, en esa oración, a vontad de pecar desaparece.
¿Por qué? Porque al lado de Jesús no ha lugar para o pecado. Cada vez que pecamos o qué facemos, primero nos separamos de Jesús.
Ahí después pecamos. Ahí nos percebemos o voltamos a Jesús. Ahí vivemos una vida victoriosa.
Después aparece a voluntad de pecar. Nos separamos de Jesús. Hay voltador de conciencia.
Retornamos a Jesús. En él no ha derrota, más aparece a voluntad de pecar. nos separamos de Jesús.
Entonces, no esas derrotas constantes nos ensinan finalmente una cosa, nos ensinan a no separarnos de Jesús. Mesmo que vos estés ya caminando, ya entrando en un lugar horrible, suyo, inmoral, en un niño de pecado, ya está pisando a porta fale para Jesús. Señor, qué vergüña es.
Mira, oiga, más no rompa comunión con Jesús y va a ver o milagre que vaya a acontecer en su corazón y de repente va se sentir victorioso. Ahora a tendencia nunca vaya a acabar hasta Cristo voltar porque cuando Cristo voltar, esto mortal será vestido de inmortalidades. Isto corruptible será vestido de incorrupción.
Más eso cuando Cristo voltar até ahí no puede ser en mí no ha pecado. Usted tiene que acreditar promesa maravillosa de Jesucristo. Mas eu quero chegar ao fin da mensagem en esta noche falando perdón.
Oh, querido, esta noche ninguén tengo dereito de sair de aquí pensando que no ha perdón para sabi maravilloso evangelio es que usted puede ter entrado aquí un miserável pecador, sua vida completamente destruida, acabada suya, mas cuando salir de aquí, usted puede sair como una crianza que recién nace, transformado por completo. perdoado por completo. ¿Y qué precisa facer?
Apenas levantar los oyos y decir, "Señor, so un miserable pecador, ten compasión de mí, ayúdame. " Y en ese momento, amón poderosa de Dios, toca tu vida y usted está limpo. Ahora, saindo va ter que aprender a viver en compañerismo con Jesús.
Y para mantener esa comunión con Jesús fuera durante semana e que estas reuniones iglesia te ayudan. Porque aquí, por ejemplo, usted está recibiendo una superdis. Entonces cuando vos enfrentar semana, vos enfrenta vitaminizado.
Acuerda si en este momento estés en casa asistiendo a televisión y eso aquilo, mañana entran la semana pues todos desnutrido espiritualmente, entonces vais ser fácil víctima. Por eso siempre que tenga culto en iglesia, veña, más no entiendo nada. Veña.
La comunión, espíritu se mueve aquí. Este lugar David dice, "No te santuario me esconderé. Algo en la iglesia, algo existe no templo.
Es promesa divina. O espíritu se mueve aquí. Usted no va sair de aquí igual.
Usted entra fragilizado pensando, tengo un tanto problema na na empresa, na fábrica, no traballo con me chefe, con esto, con aquilo, entra destruido pela vida y aquí paira o espíritu traciendo refrigerio, esperanza, paz a su corazón y cuando sair los problemas pueden continuar iguales, mas usted ya se transformado. ¿Por qué? Porque ahora usted tiene conciencia que no está soziño.
O Señor Jesús está con usted. Una vez yo estaba saliendo de un estadio después de pregación y una señora corrió, corrió, corrió, me alcanzó y me dice, "Pastor, o señor no sabe que mensaje que el Señor pregó esta noche significa para mí. " Y oyen la historia que la me contó.
Dice, "Pastor, cuando yo tin grávida me namorado no sabía. Meus pais no sabían, meus amigos no sabían solo eu sabía. Tin 16 años, pastor.
Si yo dese esa noticia a meus padres, yo mataba de corazón. No podía facer eso. Figa única, todas esperanzas y sueños de meus pais encima de mí.
Entonces entró una idea en mi cabeza. Voy provocar un aborto. Falei para meus pais que a viajar visitar unos tíos, viajé para otra cidad provoqué o aborto.
Voltei, ninguén sobe nada. Más, pastor, desde aquel día yo no consigo dormir. Las noches acordo con pesadelos.
En mis pesadelos entro en bañero y encuentro escrito con lápiz. labiado ahí no es pello asasina y acordo estaba durmiendo. Otras noches acordo y veo un rostro de crianza que no es rostro poso definir más una crianza diciendo así, "May, por favor mate, no me mate, pastor.
30 años yo me casé. un homem bon. Tive dois fillos.
Teno dos filos. Tengo todo para ser feliz, mas no consigo ser feliz. Ate esta noche, pastor, cuando el Señor levantó a món la Biblia y dice así, no soy yo que está falando y a palabra de Dios.
Todo pecado le será perdoado al ser humano. Todo es todo. No ha superlativo de todo.
No existe más todo. No existe mayor todo. Todo es todo.
Todo pecado le será perdoado al ser humano. Fascinato, tráfico de drogas o peor do peor de peor. Imagina o peor esta noche.
No soy yo que está falando eso. Elo, Señor, a través de su palabra, todo pecado te será perdoado. Velta para casa, ayudéllate, levanta los brazos aceos, agradece.
Esta noche puede nacer de nuevo, mas a obra de Espíritu no termina ahí. Ahora ven a purificación porque si caí amá continuar sofrendo. Então para no cave o compañerismo con Jesús.
Abrácese de Jesús. Cuando acordar fale con él. Antes de dormir fale con él.
Deje que él viva en usted. Pablo dice, "No vivo Cristo ahora vive en mí. " Ese Pablo que en capítulo 7 a Romanos dice, "No entiendo mi vida, son una derrota, un fracaso.
" Ese Pablo cuando estaba velliño desde Roma, escreveo para Timoteo y le dice, "Peleyei o buen combate, acabéis a corrida, guardéis a fe. " ¿Sabe que eso me emociona? Ese homen que en un momento se se sintió derrotado, fracasado.
Ese homen que dice, "Miserable el hombre que soy, ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? " Ese homen que halló que nunca conseguiría. Anos después dice, "Lleguéi, acabéis, guardei ahora coroa de justicia me está reservada y no solamente para mí, más para todos aqueles que estaban reunidos en Brasilia.
¿Y cuánto tengo que pagar por eso? Nada. Nada.
Sol que creer, solo ten que confiar, solo tienen que apoderarse de la promesa divina.