Mi esposa Ana y yo hemos estado casados en secreto durante siete años. Ella nunca quiso hacer público que su esposo estaba involucrado en la industria del entretenimiento. Entonces un día Ana de repente dijo que quería llevar a nuestro hijo a aparecer en mi programa.
Estaba lleno de anticipación. Pero al final vi impotente cómo tomaba de la mano a nuestra hija y se convertía en la invitada especial de un joven actor popular. Todo el internet estaba esperando verme convertido en una broma.
El presentador me preguntó: "¿Dónde están tu esposa y tu hijo Bajo la mirada de Ana sonreí con resignación. "Mi esposa acaba de fallecer. "Y no quiero al niño.
" Capítulo 1 Cuando Ana apareció en el programa sosteniendo la mano de Lucía la audiencia de la transmisión en vivo se disparó. "¡No puedo creerlo ¿La magnate de los negocios Ana Lin realmente aparecerá en un programa de variedades "Escuché que es por alguien importante. "Debe ser por su esposo misterioso del que tanto se rumorea.
Incluso la pequeña princesa de la familia Lin está en la pantalla. Solté un leve suspiro de alivio. Pensé que finalmente había cambiado de opinión y estaba dispuesta a apoyar mi trabajo.
Antes de salir de casa esa mañana había mencionado casualmente mientras se aplicaba lápiz labial: "Cameron estaré en tu programa esta noche. Pensé que venía por mí especialmente porque traía a nuestra hija. Así que extendí la mano para saludar a Lucía la niña que amaba con todo mi ser.
Pero al segundo siguiente sentí como si me hubieran abofeteado en la cara. Vi cómo madre e hija pasaban junto a mí sin siquiera mirarme y tomaban asiento como invitadas especiales del popular actor Juan. Mi mano se quedó detenida en el aire.
Incrédulo llamé suavemente: "Lucía. " Lucía solo me dio una mirada fugaz antes de volver su mirada hacia su madre. En ese momento vi una frialdad en sus ojos que parecía más allá de su edad.
Una frialdad idéntica a la de su madre. En un instante una oleada de comentarios maliciosos inundó la pantalla. "Cameron el eterno tercer protagonista masculino acaba de insinuar sin vergüenza que es el esposo de la presidenta Lin.
" "Creo que Cameron está desesperado por la fama. "¡Satisfactorio ¡Finalmente ver a Cameron Xu recibir una bofetada "Nuestro Juan es el verdadero protagonista. ¿Quién demonios es este Cameron Xu Fruncí el ceño y miré a Ana.
¿Se daba cuenta Que esta noche sus acciones me convertirían en una burla en todo el internet. Capítulo 2 Justo cuando el presentador estaba a punto de dirigir la conversación hacia mí un fallo del sistema interrumpió la transmisión en vivo causando una pausa de unos minutos. Ana se dirigió a una esquina para atender una llamada de trabajo.
La seguí y le pregunté: "Me prometiste que vendrías al programa pero luego te sientas en el asiento de invitado de Juan Después de terminar su llamada Ana respondió con una indiferencia casual: "Cameron dije que vendría al programa pero nunca dije que sería tu invitada. "La hermana de Juan me prometió cederme un terreno a cambio de ayudar a mejorar su imagen. Sabes que soy una mujer de negocios y el beneficio es mi prioridad.
"Cameron malinterpretaste todo. Lo explicó todo con tanta indiferencia como si yo fuera el que estaba buscando problemas. En ese momento reprimí la incomodidad en mi corazón y le pregunté en voz baja: "¿No pensaste en cómo se vería que mi esposa y mi hija fueran los invitados de otra persona ¿Cómo se suponía que debía manejar eso "¿No viste los insultos de esos trolls en línea La expresión de Ana permaneció tan calmada como siempre como si realmente no pudiera entender mi confusión.
"Cameron si insistes en estar en la industria del entretenimiento deberías tener una mentalidad más fuerte. "¿Por qué te importa tanto lo que digan los demás Un profundo sentimiento de impotencia surgió repentinamente dentro de mí. En nuestros siete años de matrimonio siempre había existido una barrera infranqueable en nuestra comprensión mutua.
Me di la vuelta para irme pero Ana me agarró de la manga. "Ron volvamos a casa juntos después de esto. Solo me llamaba "Cameron" cuando teníamos desacuerdos como su mayor concesión.
Pero ya no lo necesitaba. Solté su mano y caminé directamente de regreso a la transmisión en vivo. Cuando la transmisión se reanudó el presentador con un toque de curiosidad preguntó: "Cameron ¿dónde están tu esposa y tu hijo "¿Vinieron Ana levantó la vista observándome en silencio.
Bajo su mirada sonreí con resignación. "Lo siento no pudieron venir. "Mi esposa acaba de fallecer.
"Y no quiero al niño. " Capítulo 3 Ana presionó sus labios sus ojos profundos e inescrutables. Los comentarios en la transmisión en vivo continuaron desplazándose rápidamente.
"¿Cameron se ha vuelto loco ¿No pudo mentir así que está tirando la mesa "¡Esto es hilarante ¡Ni siquiera tiene esposa Hoy no tenía ganas de consentir a estos internautas. Antes había pedido al ama de llaves de confianza que tomara una foto desde mi habitación. Esa foto ya estaba subida a la pantalla grande.
Los comentarios se congelaron por unos segundos luego explotaron. "¿Estoy viendo bien ¿Es el certificado de matrimonio de Cameron y la presidenta Lin "¿Está bien la presidenta Lin No se sienta en el asiento de su propio esposo ¿pero en el de otra persona "¿Qué le pasa a Juan invitando a la esposa y al hijo de otra persona como sus invitados "Cameron hermano estaba demasiado alto antes. Admito mi error me arrodillo ante ti.
" Todos los demás en el lugar tenían expresiones sombrías excepto yo. Me sentía mucho más aliviado y continué explicando "Estoy planeando divorciarme así que en mi mente mi esposa está muerta. "En cuanto al niño no voy a luchar por la custodia.
No ganaría de todos modos así que voy a actuar como si no tuviera un hijo. No estaba planeando seguir grabando este programa. Dado que me iba a divorciar todavía recibiría una parte del dinero suficiente para cubrir la penalización por incumplimiento de contrato con el programa.
Después de vivir una vida de restricción durante más de veinte años en este momento solo quería seguir mi corazón y ser imprudente por una vez. Capítulo 4 Apenas llegué al estacionamiento mi madre me llamó. Comenzó a gritarme sin darme la oportunidad de hablar.
"¿Te has vuelto loco ¿Anunciar en una transmisión en vivo que quieres divorciarte "Si te divorcias ¿qué pasará con el negocio de tu padre Nuestra familia ha dependido del apoyo de la familia Lin durante años ¿no lo entiendes "Pídele disculpas a Ana. Discúlpate con ella inmediatamente y ruega por su perdón. " La interrumpí "Pero hoy Ana fue la que me hizo quedar mal…" "¿Por qué te importa a quién apoya o qué joven estrella promueve Mientras seas el esposo de Ana eso es todo lo que importa.
"El proyecto del centro comercial de tu padre tiene un déficit de financiación y la empresa de deportes electrónicos de tu hermano acaba de empezar ambos necesitan el respaldo de Ana…" No pude soportarlo más y colgué luego apagué mi teléfono. Una profunda fatiga se apoderó de mí. Para ellos mi matrimonio no era más que una ficha de intercambio para sangrar hasta secarla.
Cuando me di la vuelta vi la figura pequeña de Ana apoyada en mi coche su postura elegante. "¿Dónde está Lucía "La envié a casa con el conductor. He cancelado el programa.
"Tampoco habrá temas de tendencia mañana. " Cancelar el programa eliminar los temas de tendencia—nada de eso era sorprendente. Como heredera de la familia Lin tenía el dinero y el poder para hacer todo eso.
Ana siempre manejaba las cosas con decisión con una confianza innata. Incluso creía que el divorcio era solo algo que estaba diciendo por frustración y que mientras ella dijera unas cuantas palabras suaves yo cedería. Bajó la voz en un tono de auto-burla "Has armado tanto escándalo hoy que toda la red se va a reír de mí.
Me reí y le devolví sus propias palabras. "Presidenta Lin deberías tener un corazón fuerte. ¿Por qué preocuparte por lo que digan los demás Ana se quedó paralizada por un momento luego colocó su mano sobre la puerta del coche que estaba a punto de abrir.
"¿Estás molesto por Juan "Solo lo hice por ese terreno…" Me reí. "Ana ¿tú misma te crees eso ¿Cuándo has estado falta de un terreno "Es porque Juan se parece a él ¿verdad "La foto en el compartimento oculto del segundo gabinete de tu estudio. "No solo Juan incluso yo me parezco a él.
Por eso te casaste conmigo ¿no es así Ana rápidamente soltó mi mano su rostro se volvió frío como el hielo. "De ahora en adelante no vuelvas a tocar mi librero. La hermosa burbuja de ilusión estalló haciendo que todo se volviera cristalino.
Le dije palabra por palabra con una claridad perfecta "Ana no habrá un 'de ahora en adelante. "Voy a solicitar el divorcio. Capítulo 5 Después de que nací el negocio de mi familia comenzó a declinar.
Y me convertí en el hijo menos favorecido de la familia. Casarme con una heredera rica y permitir que la familia luche diez años menos era su expectativa de mí. Mi madre era una mujer de acción y comenzó a arreglar citas a ciegas para mí tan pronto como en mi segundo año de universidad.
Y acepté todo a cambio de obtener permiso para seguir una carrera en la industria del entretenimiento. Porque convertirme en actor en una estrella de cine era mi única obsesión. Al principio era el sueño de mi mejor amigo Martin.
Después de que él ya no estuvo se convirtió en mi sueño. Antes de que Ana apareciera pensé que me obligarían a casarme con esa mujer rica mayor de Hong Kong que tenía veinte años más y el doble de mi tamaño. Era vieja pero rica y todos en la familia estaban satisfechos con la pareja excepto yo.
Luego una cita a ciegas inesperada lo cambió todo. "Una familia como la familia Lin—¿cómo podrían estar organizando un matrimonio con una familia pequeña e insignificante como la nuestra Mi madre encantada interrumpió la duda de mi padre. "¿A quién le importa Lo importante es atrapar a este pez gordo.
El día de la cita a ciegas me senté frente a Ana como un títere. A primera vista admito que me cautivó su belleza y elegancia. Todavía me preguntaba por qué alguien tan deslumbrante necesitaría ir a una cita a ciegas cuando el café caliente se derramó en el dorso de mi mano.
El nuevo camarero estaba disculpándose frenéticamente. Pero Ana ya me había llevado al fregadero sosteniendo cuidadosamente mi mano bajo el agua fría. "Esto hará que el dolor desaparezca rápidamente.
Tal vez fue este momento de dulzura lo que me hizo sentir que casarme con ella no sería tan malo. Más tarde cuando la familia Lin vino a discutir el matrimonio mi madre estaba tan emocionada como si hubiera ganado la lotería. Y yo no tenía objeciones.
Después de todo Ana era cien veces más atractiva que esa mujer rica ¿verdad Después de casarnos Ana me trató bastante bien. Aparte de no apoyar mi carrera como actor fue casi impecable en su papel de esposa. En nuestro tiempo libre me acompañaba a la montaña más alta de Hong Kong para ver el amanecer.
Me acompañaba a beber el mejor y más auténtico té de Hong Kong. Caminábamos de la mano por cada calle y callejón de Hong Kong como una pareja joven común. Me dijo que había asistido a la universidad en Hong Kong por lo que tenía un apego especial a ese lugar.
No fue hasta el séptimo año de nuestro matrimonio que descubrí la verdadera razón. Le gustaba Hong Kong porque allí había existido un “él”. Como todas las historias de amor trilladas entre los ricos Ana tuvo un primer amor que fue arrebatado por su familia.
Y él estaba muerto. Esa cita a ciegas no fue más que una elección que Ana hizo después de tomar las riendas del negocio familiar y extender sus alas. Cuando accidentalmente encontré esa vieja fotografía en su librero todo se volvió claro.
En el reverso estaban las palabras "Mi Querido Paul " y en la parte delantera estaba un hombre que se parecía en un setenta por ciento a mí. En ese momento me di cuenta. No era más que un sustituto.
Cada amanecer que vimos juntos cada taza de té de Hong Kong que bebimos cada calle por la que caminamos—todos eran recuerdos de ella y él. No el amor en el que yo había creído. Capítulo 6 El estacionamiento subterráneo estaba tan silencioso que se podía escuchar el caer de un alfiler.
Con un suave chasquido Ana encendió un cigarrillo femenino. "¿Divorcio ¿No piensas en Lucía Solté una pequeña risa. "¿Se te ha olvidado Tu madre dijo que yo no era apto para criar a un hijo y que no debería llevar mi apellido.
Tiene seis años ahora pero he pasado menos de seis meses con ella. Durante estos años la madre de Ana había tomado el control total de la crianza de Lucía moldeándola tal como había hecho con Ana. "¿No fuiste tú quien no la quiso en primer lugar " Ana me miró con aire de superioridad.
Una frase tan simple pero que me atravesó el corazón como una aguja. Lo he dicho innumerables veces: nunca rechacé a Lucía. En ese momento aún estaba luchando con la depresión y no podía estar cerca de ella porque temía lastimarla.
Pero Ana siempre ignoró mi explicación. Antes pensaba que simplemente era fría por naturaleza. Como una mujer enfocada en un imperio empresarial era comprensible que pudiera pasar por alto los pequeños detalles de la vida.
Pero más tarde me di cuenta de que era porque no me amaba. Sin amor nada realmente le importaba. Durante todos estos años recordé cada uno de sus cumpleaños.
Pero nadie nunca recordaba el mío. Excepto Martin. Pero lamentablemente Martin ya no está en este mundo.
Ana suspiró suavemente. "¿Por qué no te tomas un mes para calmarte Después cuando se te pase el enfado…" La interrumpí "No hace falta. Lo he pensado muy bien.
Incluso ahora ella creía que solo estaba actuando por emoción. Capítulo 7 El día que empaqué mis cosas y me fui de la casa de la familia Lin fui a recoger a Lucía de la escuela. Aunque me vio dudó mucho antes de finalmente subirse al coche.
Una vez dentro frunció ligeramente el ceño. "Papi no vuelvas a recogerme de la escuela. No queda bien frente a mis compañeros.
"¿Por qué "No puedo explicarles que eres un actor sin importancia. Mis manos se apretaron instintivamente alrededor del volante. "¿Quién dijo que tu papá es un actor sin importancia En el espejo retrovisor bajó la mirada.
"La abuela y la Nana lo dijeron. "A mamá tampoco le gusta tu trabajo. Condujimos en silencio el resto del camino.
Cuando llegamos al garaje en casa me giré hacia ella y le pregunté: "¿Y tú ¿Qué piensas La respuesta de Lucía fue madura casi de adulto y muy fría. "Papi deberías cambiar de trabajo. Eres egoísta nunca piensas en cómo nos sentimos.
Cerré los ojos brevemente. "Lucía ¿alguna de ustedes ha pensado en cómo me siento "En el futuro ya no te avergonzarás porque ya no iré a recogerte a la escuela. Por primera vez le hablé en un tono tan frío.
Después de bajarse del coche Lucía se quedó paralizada mirándome sin comprender. No le presté atención y salí de la casa de los Lin a toda velocidad. En el espejo retrovisor la pequeña figura de Lucía y la silueta de Ana en el balcón del segundo piso se hicieron cada vez más pequeñas hasta que finalmente desaparecieron.
Miré el certificado de divorcio en el asiento del copiloto y solté un profundo suspiro. De ahora en adelante mi mundo estaba abierto con infinitas posibilidades. Capítulo 8 Ana nunca había imaginado que Cameron sería el que iniciaría el divorcio.
Y mucho menos que lo hiciera de una manera tan dramática en una transmisión en vivo diciendo: "Mi esposa ha muerto. Casi la hizo reír de la rabia. En su mente Cameron siempre había sido de carácter suave y carecía de una voluntad fuerte.
Aparte de su terca insistencia en ser actor lo cual no le agradaba cumplía con los requisitos de un buen esposo. La principal razón por la que aceptó casarse con él aparte de su rostro vagamente familiar fue porque parecía ser de temperamento suave y poco problemático. Sabía muy bien que su madre era una figura dominante en casa.
No quería que los conflictos familiares triviales se interpusieran en la expansión de su imperio empresarial. Después de casarse se dio cuenta de que su elección había sido correcta. Cameron tenía una paciencia increíble y nunca discutía con su madre.
Solo aceptaba proyectos que se filmaban localmente. No importaba lo tarde que terminara la filmación siempre volvía a la casa de la familia Lin. Cada mañana cuando se despertaba siempre había un ligero aroma a cítricos en el aire.
Era el aroma habitual de su gel de baño. Ella se daba la vuelta enterraba su rostro en su cuello y le preguntaba: "¿Te gustan tanto las naranjas Él asentía y sonreía "Sí me gustan mucho. A Martin también le encantaban.
Ella no sabía quién era Martin pero él mencionaba ese nombre con frecuencia. Cada vez no le prestaba mucha atención. Quizás estaba soñando despierta o tal vez estaba pensando en la nueva estrategia del grupo en los márgenes de beneficio y en otros asuntos relacionados con el trabajo.
De todos modos lo que él decía no era importante ¿verdad No sabía cuándo había comenzado pero él hablaba cada vez menos y finalmente dejó de hablar de ello por completo. Sus conversaciones se volvieron cada vez más escasas. Tres días después del divorcio Ana quien siempre había sido imperturbable se encontró inexplicablemente irritada por la botella de gel de baño con aroma a cítricos en el baño.
"¿Por qué siguen aquí sus cosas La sirvienta bajando la cabeza en señal de disculpa rápidamente recogió todos los rastros de Cameron. El gel de baño de cítricos las sábanas de lavanda los adornos en la mesa. .
. Pero esa noche Ana que usualmente no tenía problemas para dormir se encontró incapaz de dormir bajo las nuevas sábanas azules. El olor desconocido en el aire la incomodaba.
A la mañana siguiente tenía ojeras visibles bajo los ojos. Pensó por un momento luego llamó a la sirvienta. "Traigan de vuelta las cosas del señor Xu.
" La sirvienta se sorprendió. "Presidenta Lin ya hemos tirado todo. No podemos recuperarlas…" Ana sintió como si se hubiera tragado una pastilla amarga incapaz de hablar.
Capítulo 9 Tal vez sea cierto que la gente se siente especialmente vigorosa cuando sucede algo bueno. Y el divorcio bueno eso puede considerarse algo bueno ¿verdad Recibí una invitación para audicionar en una serie dramática bien producida. El subdirector me explicó cuidadosamente que si obtenía el papel el rodaje se llevaría a cabo en tres ubicaciones diferentes algunas de las cuales estaban en áreas montañosas remotas con condiciones difíciles.
"Pero si se hace bien hay una buena posibilidad de ganar premios. En cuanto escuché sobre la posibilidad de ganar un premio no me importó nada más. "No hay problema estoy dentro.
Ahora nada podía detenerme en la búsqueda de mis sueños. Durante más de veinte años había sido el hijo obediente de la familia Xu. Usé mi matrimonio para asegurar negocios y riquezas para toda la familia.
No les debía nada. Durante siete años fui el esposo de Ana. Jugué mi papel con diligencia y emociones sinceras solo para descubrir que era solo un sustituto.
Un matrimonio desigual solo se convierte en una cadena. Por suerte ya estaba libre. El papel requería cuatro meses de entrenamiento intensivo y audiciones a puerta cerrada.
Junto conmigo había otros 107 competidores todos entrando juntos al campo de entrenamiento. Era tanto una oportunidad como un desafío. Antes del amanecer me despertaba y comenzaba mis ejercicios matutinos.
Luego venía el entrenamiento implacable de equitación práctica de kung-fu lecciones de etiqueta La equitación en particular era nuestro enfoque principal. Pasé de tener miedo a montar un caballo a galopar con una mano mientras dibujaba un arco y disparaba flechas. Me fracturé innumerables huesos durante ese tiempo.
Algunas personas sin conocer mi situación bromeaban conmigo. "Escuché que eres el esposo de Ana. ¿Por qué necesita trabajar tan duro el esposo de una mujer rica No me escapé del tema en absoluto.
"Estoy divorciado. No soy el esposo de nadie. Tengo un nombre: Cameron.
Otros se burlaban a mis espaldas murmurando "Este mimado viviendo a expensas de una familia rica apuesto a que ni siquiera pasará la primera ronda de selección. " En el pasado tal vez lo habría ignorado y soportado. Pero ya no.
Ahora si algo me molesta lo trato de inmediato. La dignidad personal puede esperar. Me acerqué a ellos y les dije: "¿En qué estás apostando ¿En tu boca que pierde aire por todos lados Antes de que pudieran responder ya me había dado la vuelta montado mi caballo y me fui a toda velocidad.
En ese momento sentí que había pisoteado todas las dudas. No quedaba mucho tiempo antes de la última ronda de pruebas. Traté cada día como si tuviera 48 horas.
Haciendo lo que amo cada segundo fue agotador pero satisfactorio. El día de la prueba el sol brillaba intensamente. Galopé hacia adelante con la mirada fija en el objetivo y disparé una flecha directamente en el centro de la diana.
Una vez podría ser una coincidencia pero cuando acerté en el blanco tres veces seguidas supe que mi esfuerzo había valido la pena. Mi puntuación general fue la más alta. Las marcas de sangre en mis palmas eran una prueba de mi éxito.
"¿Ese es Cameron ¡Vaya es increíble "Encaja perfectamente con la imagen del general en el guion. "Cameron lo lograste. Tu actuación fue excelente.
En ese momento sentí una oleada de emoción orgulloso de ser reconocido por mi propio nombre. Pero cuando me di la vuelta vi dos figuras familiares paradas afuera del campo de entrenamiento. Ana y Lucía la madre e hija que no había visto en cuatro meses.
Capítulo 10 Bajo el sol abrasador los ojos de Lucía brillaban. Papá te veías bastante genial montando el caballo y disparando flechas hace un momento. Era la primera vez en todos estos años que me había hecho un cumplido.
Había intentado con todas mis fuerzas ser parte de su vida pero nunca podía hacerlo por completo. Recuerdo una vez cuando su jardín de infantes asignó un proyecto de talla en madera. No soy muy hábil con las manualidades pero me quedé despierto toda la noche y le hice una escultura de tigre de madera.
Cuando tenía cuatro años echó un vistazo y frunció el ceño No es tan bueno como el que el maestro de manualidades de la abuela me hizo. Papá parece que realmente no sabes hacer nada bien. El destino de esa escultura de tigre fue terminar en la basura.
La madre de Ana estaba parada en la escalera sin detenerla con una sonrisa distante en su rostro. No culpes a Lucía. Si lleva lo que hiciste a la escuela se burlarán de ella.
¿Cómo podría algo que un padre hizo con amor para su hijo ser motivo de burla Incluso si no era perfecto estaba hecho con amor. Pero tal vez la familia Lin no es un lugar que entienda el amor. El amado Paul de Ana tampoco pudo ganarse a la familia Lin ¿verdad Si no fuera por el miedo de que Ana pudiera quedarse soltera de por vida después de la muerte de Paul la madre de Ana probablemente no habría aceptado que se casara con alguien como yo.
Mis pensamientos volvieron al presente y le di a Lucía una pequeña sonrisa. Sé que soy genial. ¿Y qué A pesar de que Lucía había heredado toda la indiferencia de la familia Lin aún era solo una niña de seis años incapaz de ocultar sus sentimientos.
La abuela estaba equivocada. Resulta que tu trabajo no es solo sobre lucir bien y hacer poses coquetas… Los ojos de Ana se oscurecieron. “Lucía.
” Me reí. Si tu abuela dice cosas así o es mala o simplemente está senil. Lucía dudó por un momento luego susurró Papá mi cumpleaños es el próximo mes.
¿Volverás a casa No lo haré. Actores como yo no merecen asistir a tu cumpleaños cariño. Los ojos de Lucía se llenaron de lágrimas al instante y estaba a punto de decir algo.
Pero Ana la interrumpió. Ve al coche a esperar. Necesito hablar con tu padre.
Lucía respetaba profundamente a Ana y nunca se atrevía a desobedecerla. Caminó hacia el coche con desgana mirándome frecuentemente por encima del hombro. Alcé la vista y vi a Ana mirándome intensamente.
Una leve sonrisa se dibujó en sus labios. Cameron ¿por qué después del divorcio pareces una persona diferente Hablas más y eres mucho más alegre que antes. Levanté una ceja ligeramente.
¿Crees que me importa tu opinión Si tienes algo que decir ve al grano. Estoy ocupado y no tengo tiempo para escucharte divagar. Esas fueron las mismas palabras que ella me había dicho una vez.
¿No vas a hablar eh Me giré para irme. Pero ella me agarró del brazo con fuerza. Cameron feliz cumpleaños.
¿Divorciados y ahora recuerda mi cumpleaños Le quité los dedos del brazo uno por uno. Siete años después un deseo de cumpleaños tardío. ¿Quién se alegraría por eso No esperé su respuesta y caminé de regreso al área de entrenamiento.
Dejando a Ana sola inusualmente desolada parada allí. Capítulo 11 Pronto me sumergí por completo en el intenso programa de rodaje con el equipo. A veces una sola escena requería decenas de tomas debido a factores como la actuación los otros actores o las líneas.
Pero por agotador que fuera el trabajo no era tan cansado como ver a Ana constantemente. Cada vez su coche estaba estacionado a una distancia discreta en el camino que tomaba de regreso a mi dormitorio. Sus manos nunca estaban vacías.
A veces traía sopa que ella misma había hecho otras veces era una caja de pasteles de un chef con estrellas Michelin. Estas eran cosas que nunca había hecho antes cosas que nunca pensé que haría. Siempre había sido orgullosa altiva y nunca se dignaba a mostrar nuestra relación en público.
Pero ahora parecía que no le importaba en absoluto ocultar nuestra conexión. Al principio los otros actores en el equipo me miraban con envidia. Cameron ¿tu exesposa es realmente la presidenta Lin Es aún más hermosa de cerca.
¿Viene a reconciliarse contigo ¿Se van a reconciliar Ella es increíble. Les dije con calma Ella tiene un amante muerto en su corazón. Fui un sustituto durante siete años.
Estuvimos casados durante siete años y nunca se enamoró de mí. No hay razón para que de repente le guste después del divorcio ¿verdad ¿Creen que debería volver a esa trampa Para convertirme en un hombre mantenido de la familia Lin sin libertad sin recibir apoyo emocional solo sirviendo como salvavidas financiero para el negocio de mis padres. Todos sacudieron la cabeza diciendo que no.
Después de eso ya no miraron a Ana con admiración. A veces me susurraban Oye esa mujer ha vuelto. Ana luciendo un poco cansada bajaba de su coche en tacones altos.
Tuve problemas para dormir durante este viaje de negocios al extranjero. Cameron ¿dónde conseguiste ese gel de baño que solías usar Parece que ese aroma a naranja podría ayudarme a dormir. Sonreí ligeramente.
Lo hice yo mismo no puedes comprarlo en ningún lado. Ella dudó por un momento. Entonces ¿podrías.
. . “No.
” No quería ni tenía ganas de hacer nada por ella. No se molestó y en cambio sacó un anillo de su bolsillo entregándomelo. Una vez dijiste que querías que usáramos anillos de boda juntos.
Mientras hablaba el anillo se deslizó de nuestros dedos cayendo al suelo y acumulando polvo. Porque ni siquiera intenté atraparlo. Frunció ligeramente el ceño.
¿No te gusta Me gusta solo que no me gusta cuando lo das tú. Un rastro de confusión cruzó por sus ojos. Hablé claramente palabra por palabra.
Ana un ex adecuado debería parecer que está muerto. Recordé algo que ella me había dicho una vez. Cameron no me gusta que la gente diga que mi esposo es un actor de tercera categoría.
¿Entiendes Y así mantuvimos nuestro matrimonio en secreto durante siete años. La historia no se repite pero a menudo rima. Ana no me gusta que la gente siga mencionando a mi exesposa Ana.
No vuelvas. ¿Entiendes Capítulo 12 Una vez más Cameron le dio la espalda a Ana y se fue. Por primera vez Ana sintió un leve pinchazo cerca de su corazón.
Especialmente cuando el anillo cayó al suelo. Lo recogió lo miró y luego con un giro de su muñeca lo arrojó al lago artificial cercano. Unas cuantas ondas se extendieron antes de que el agua volviera a estar en calma.
Cameron nunca sabría que ese par de anillos era algo que ella había ayudado a diseñar personalmente. Dentro del anillo estaban grabadas las letras “C ﹠ A” representando las primeras letras de sus nombres. Ella solo quería compensar las faltas del pasado.
Sentía que se estaba volviendo loca. Desde el divorcio cuando su insomnio se volvió intratable era como si algo en su sangre hubiera despertado. Parecía que gritaba que necesitaba reevaluar su relación con Cameron.
Esa noche incapaz de dormir una vez más decidió beber hasta sentirse mareada y llamó a una vieja amiga para que la acompañara. Su amiga agitando una copa de vino tinto la miró con confusión. "¿Me estás diciendo que solo después del divorcio te diste cuenta de que amabas a tu esposo Ana hizo una pausa por un momento luego soltó una risa amarga.
"Tal vez solo es que no me acostumbro. Su amiga se rió "¿Y comparado con el de antes ¿A quién te acostumbraste más Sabía que su amiga se refería a Paul el estudiante más joven con quien había salido en la universidad. Paul era el chico más guapo de la universidad apuesto y audaz y cuando le gustaba alguien la perseguía apasionadamente.
Cortejó a Ana con todos los gestos románticos imaginables y pronto todo el campus sabía de ellos. En ese momento Ana era joven e ingenua naturalmente atraída por un chico así. El día que confirmaron su relación Paul le dio una foto y la obligó en broma a escribir “Mi Querido Paul” en ella.
"Ana quiero ser tu persona favorita. Ana había guardado esa foto todos estos años casi sin pensarlo. Más tarde el padre de Ana los separó manteniendo la creencia de la familia de que está bien divertirse pero el matrimonio es serio.
La estrategia de su padre era una guerra psicológica usando las palabras más frías para romper sus defensas. "Ese chico tu tía ha dormido con él. " Ese día rompió con Paul en su coche deportivo.
Los ojos de Paul se enrojecieron de ira. "¡No lo hice Me engañaron los organizadores del evento—¡no pasó nada Hice todo lo posible por irme. Tienes que creerme.
Ana se burló "¿Realmente crees que mi padre me mentiría En un ataque de rabia Paul intentó saltar del coche. En la lucha un camión se dirigió hacia ellos a toda velocidad. Todo se sumió en la oscuridad terminando en tragedia.
El padre de Ana en efecto había mentido. Todo porque su familia necesitaba casarse con una igual de prestigiosa y Paul un huérfano no era digno. Ana no asistió al funeral de su padre después de eso.
Paul quedó como una culpa profundamente arraigada en su corazón—sin relación con el amor solo culpa. Si lo hubiera creído si no se hubiera desmayado ese día y hubiera podido sacarlo del coche a tiempo Tal vez no habría muerto. Unas cuantas copas de vino después la historia terminó.
Su amiga le dio una palmadita en el hombro. "Lo que sientes es solo culpa. La culpa no es amor.
"Piensa en ello. Si hubiera sido Cameron en el coche ese día ¿qué habrías hecho Ana no habló durante mucho tiempo. Tomó un gran trago de vino se mordió el labio y finalmente con un toque de auto-burla dijo: "Entonces supongo que habría muerto con él.
" Capítulo 13 El equipo rara vez tenía un día libre. La tercera actriz del grupo algo avergonzada me invitó al cine. Rechacé cortésmente "Ahora solo quiero centrarme en mi carrera.
No tengo planes de tener una relación. " Ella sonrió pero aun así me entregó el boleto de cine. "Puedes verlo o no.
Pero si alguna vez planeas tener una relación por favor déjame ocupar un lugar en la fila. Me reí divertida por su honestidad e ingenuidad. Al levantar la vista me encontré con la mirada fría de Ana.
Lucía estaba a su lado. Suspiré "¿Por qué está sucediendo esto otra vez Media hora después estábamos sentados en una cafetería. Lucía levantó su pequeña barbilla con arrogancia "Papá no me gusta que estés involucrado con la mujer que acabamos de ver.
" Me reí "Tsk tsk eres tan joven pero tu corazón ya es tan grande como el de una jefa ¿eh "Cariño vives en una villa puedes controlar a los sirvientes pero no puedes controlar a los demás. " Lucía apretó sus pequeños puños "Papá has cambiado. No me gusta cómo eres ahora.
"Eres tan frío conmigo y con mamá. Tomé un sorbo de café "¿De verdad Pero a mí me gusta cómo soy ahora. En su enojo accidentalmente volcó el jugo derramándolo en su vestido blanco.
Ana frunció ligeramente el ceño "Ve al baño y arréglalo. Una vez que Lucía se fue dejé caer mi delgada máscara y fruncí el ceño a Ana. "¿No te dije que no vinieras a buscarme Ella ignoró mi pregunta "¿Esa persona está tratando de conquistarte Me reí frustrado "Ana ya estamos divorciados.
Con quién esté y lo que haga es asunto mío. " "Cameron ¿podemos volver a lo que éramos antes "Lucía quiere que vuelvas a casa. Solo tiene siete años no puede estar sin su padre.
Tu corazón debería ablandarse por ella. "Puedo cambiar las cosas que no te gustaban de mí antes. Pude sentir que este era el intento más sincero de Ana por "recuperarme.
Para alguien como Ana que ha sido una diosa toda su vida probablemente nunca ha suplicado a nadie antes. "Ana lo nuestro se terminó. No hay vuelta atrás.
" "Ese pequeño sentimiento no resuelto que tienes realmente no tiene nada que ver conmigo. Capítulo 14 Ana sentía que se estaba volviendo cada vez más loca. Después de haber sido rechazada tantas veces todavía no quería rendirse.
Cameron era amable y gentil y ella pensaba que con suficiente persistencia él finalmente cedería. En el pasado su culpa por Paul le impedía abrir su corazón para amar a otro hombre. Pero habían pasado diez años y ya era hora de que siguiera adelante.
El día que quemó la foto de Paul Juan apareció inesperadamente. "Presidenta Lin por el bien de mi primo ¿podrías ayudarme una última vez Juan era el primo de Paul. El último incidente en la transmisión en vivo también se hizo en nombre de Paul.
Ana miró a Juan durante mucho tiempo "¿Qué es "Presidenta Lin la película en la que soy protagonista se estrena el próximo mes pero si otra película se estrena al mismo tiempo me robará el protagonismo. ¿Puedes ayudar a retrasar su estreno "¿Podrías retrasar el estreno de 'El General' unos meses Juan sabía muy bien que Ana tenía el poder para hacer que esto sucediera. Este es el poder del capital.
Pero Ana no sabía que luego se arrepentiría profundamente de esta decisión. Llamó a su asistente e instruyó que se encargara de esta tarea turbia. El asistente dudó "Presidenta Lin el actor principal de 'El General' es Cameron.
"¿Estás segura de que quieres hacer esto Ana se quedó atónita por un momento. Era solo un retraso de unos meses no una cancelación. En el peor de los casos podría compensarlo pagando a los cines para que dieran más tiempo en pantalla a su película.
"Adelante haz lo que Juan pidió. Capítulo 15 Después de que se terminó la película se editó un primer corte. Todo el equipo la vio y todos estaban emocionados.
El director incluso se dio una palmada en el muslo exclamando: "¡Esta será un éxito Todos actuaron de manera espectacular. Es seguro que será un éxito cuando se estrene. Especialmente el señor Li un veterano artista de 93 años que interpretó a mi abuelo fue el más emocionado.
Había pasado toda su vida actuando en dramas televisivos y esta era su primera película. Y también sería la última. "Si pudiera verla estrenarse antes de morir podría descansar en paz.
" Sonreí y lo tranquilicé "Pronto solo faltan dos meses para que se estrene. Pero la vida es impredecible. De repente se ordenó que la película fuera revisada y la fecha de estreno se pospuso indefinidamente.
Nuestra alegría fue rápidamente eclipsada por nubes oscuras. Dada la edad del señor Li las enfermedades repentinas eran comunes. Estaba acostado en su cama de hospital con lágrimas en los ojos.
"Si pudiera ver el estreno de la película antes de morir. . .
Pero en ese momento las palabras de consuelo que quería decir se quedaron atascadas en mi garganta y no pude decirlas. El día que falleció la película aún no se había estrenado. Me senté en un banco fuera de la funeraria durante mucho tiempo.
Mirando las nubes oscuras de repente pensé en Martin. Cuando mi mejor amigo Martin estaba en la etapa final de su enfermedad ya se le había caído todo el cabello. Su familia y yo aún tratábamos de ocultarle la gravedad de su condición.
Levantó su brazo delgado y huesudo y bromeó: "Las estrellas de cine deben ser guapas. Me veo tan feo ¿eso significa que no puedo ser una Quería fumar pero me contuve "Te mejorarás. Un día ganarás un premio y te convertirás en una estrella de cine y yo estaré en la audiencia aplaudiéndote.
Pero Martin insistió en fumar un cigarrillo. "Cuando ya no esté por favor no vuelvas a deambular por la azotea ¿de acuerdo "Siempre que estés vivo hay esperanza. No puedes renunciar al mundo solo por tu familia disfuncional.
. . Cameron si saltas realmente no te quedará nada.
Sabía todo entendía todo. "Cameron me voy a morir pronto. Si a ti también te gusta actuar ¿podrías ayudarme a cumplir este sueño "Cameron la palabra de un hombre es su compromiso.
No retrocedas ¿de acuerdo Martin ese pequeño listo solo tenía miedo de que intentara suicidarme de nuevo debido a mi crianza. Debe haber pensado que una vez que él se fuera no habría nadie más que me sacara de la azotea. Él quería que viviera así que viví.
Desde ese momento su sueño se convirtió en mi sueño. Pero ¿no era su arrepentimiento el mismo que el del señor Li Cuando era niño no podía hacer nada ante la muerte de Martin. Ahora nuevamente no podía cumplir el último deseo del señor Li y una profunda sensación de impotencia me invadió.
Pero justo entonces el director me contó una verdad. "Esta película. .
. fue suprimida por la gente de Ana. " La ira ardió en mis ojos.
Si no hubiera intervenido. . .
El deseo del señor Li podría haberse hecho realidad. Y estoy seguro podría haber ganado un premio estaba seguro de que esta vez podría haber cumplido el sueño de Martin. Capítulo 16 Esta fue la primera vez que busqué a Ana desde nuestro divorcio.
La sorpresa y la leve alegría en sus ojos eran evidentes. Lo primero que hice fue darle una fuerte bofetada. Ana se cubrió la mejilla mirándome con rabia.
"Cameron ¿estás loco No puedes actuar así solo porque sabes que me gustas. Me reí amargamente en mi furia. "Ana ¿así es como muestras tu amor ¿Suprimiendo la película que tanto trabajé para filmar solo por Juan "¿Destruyendo los sueños de otra persona por tus deseos egoístas "Cameron él es el primo de Paul.
Solo quería aliviar mi culpa. Qué ridículo. Antes de nuestro divorcio había reconstruido la historia entre ella y Paul a partir de varias personas.
Aunque nunca lo conocí no pude evitar suspirar ante la pérdida de una vida joven debido a una relación. "Ana si realmente fueras tan devota deberías haberte muerto con Paul cuando él falleció. "¿Por qué arrastrar la vida de otra persona a tu culpa Los dedos de Ana temblaron levemente y por primera vez su rostro mostró un desorden sin precedentes.
Su voz estaba ronca "Cameron solo quiero empezar de nuevo contigo. "Tal vez no lo creas pero de repente me di cuenta de que en realidad te amo. " Me paré en la puerta iluminado por la luz desde atrás y me burlé.
"Pero Ana ya he comenzado a odiarte. Capítulo 17 Desde el momento en que Cameron dijo que la odiaba Ana supo que ya no había vuelta atrás. Ni siquiera tenía el valor de volver a aparecer ante Cameron.
Todo lo que podía hacer era como una figura sombría recolectar en secreto actualizaciones sobre él en línea. Su insomnio empeoró y el médico dijo que era causado por un corazón atribulado. Un corazón atribulado necesita un remedio del corazón pero ya no le quedaba ninguno.
Cinco meses después la película en la que Cameron interpretaba el papel principal finalmente se estrenó. Con su producción de alta calidad y actuación sobresaliente "El General" se convirtió en un éxito tanto crítico como comercial. El día que Cameron subió al escenario para aceptar el premio Red Peony al Mejor Actor ella y Lucía estaban sentadas en la audiencia.
"Mamá papá se ve tan guapo como si estuviera rodeado de un resplandor. "Papá es increíble. Cumplió su sueño.
" Ana asintió "Tu papá es excelente. Siempre ha sido una persona resiliente. Suspiró suavemente "Es tu mamá quien lo perdió.
Ese año en las calles de la Ciudad del Puerto después de recibir una llamada telefónica Cameron había desaparecido. Pero cuando se dio la vuelta Cameron la había abrazado sosteniendo dos helados en una mano. "¿Quieres uno Es dulce.
No desapareceré te sostendré fuerte. Ahora al darse la vuelta Cameron estaba en medio de una luz deslumbrante. Pero entre ellos había un abismo insalvable.
Después de la ceremonia de premiación pidió al mayordomo que llevara a Lucía a casa primero. Condujo sola por la carretera de circunvalación tratando de disipar la inquietud persistente en su corazón. La radio del auto por casualidad estaba transmitiendo chismes sobre Cameron el recién coronado Mejor Actor.
"Cameron hemos escuchado que podrías estar comenzando una nueva relación ¿es cierto La voz de Cameron era clara y confiada. "La vida tiene que continuar. Si encuentras a la persona adecuada ¿por qué no intentarlo Mientras el presentador lo felicitaba la velocidad de Ana aumentó rápidamente.
Peligros desconocidos se cernían como una bestia acercándose. Un tramo del paso elevado se derrumbó en el medio. Si Ana hubiera conducido más despacio y frenado a tiempo podría haber tenido una mínima posibilidad de sobrevivir.
Pero no hizo nada en ese momento de repente renunció a todas las acciones. Cameron tenía razón. Cuando Paul murió ella debería haber muerto con él.
Nunca había apreciado lo que tenía. Usó a Cameron para expiar su culpa por la muerte de Paul pero ahora que había perdido a Cameron ¿con qué podría reemplazar ese arrepentimiento Mientras el coche rodaba colina abajo quería preguntarle. "Cameron si muero ¿me recordarás de la misma manera que recuerdas a Martin Pero sabía la respuesta: no lo haría.
Porque no se lo merecía. Capítulo 18 Cuando el presentador pronunció el nombre de Cameron casi experimenté un zumbido momentáneo en los oídos. El director y mis compañeros de reparto sonrieron y me instaron a subir al escenario.
No fue hasta que sostuve ese trofeo cristalino en mis manos que realmente lo sentí: lo logré. A través de todos los altibajos mi arduo trabajo finalmente había dado sus frutos. "Martin he ganado el premio al Mejor Actor.
¿Lo viste No te mentí cumplí nuestro sueño. En ese momento imaginé a Martin sentado en la audiencia aplaudiéndome con esa gran sonrisa tonta en su rostro. Mis ojos se llenaron instantáneamente de lágrimas.
En mi juventud estaba obsesionado con querer que el amor de mis padres fuera justo queriendo que me amaran tanto como amaban a mi hermano lo que me llevó a una depresión y frustración interminables. Después de casarme anhelaba una parte equitativa del amor de mi esposa e hijo pero era un amor que nunca pude obtener. Pero ahora lo entiendo.
El amor propio te permite avanzar sin miedo porque la fuente más profunda de confianza proviene de un corazón pleno. Capítulo 19 Después de la ceremonia de premiación recibí una llamada de un número desconocido. Era mi madre.
Su voz sonaba vieja y cansada. "Cameron estoy enferma. He estado enferma durante mucho tiempo y no quería molestarte.
Si tienes tiempo ¿podrías venir a verme "No. " "Deja que mi hermano te visite en su lugar. Él ha estado disfrutando de los beneficios de ser tu hijo más favorecido desde que era joven.
Ahora es el momento de que asuma algunas responsabilidades. Con eso colgué el teléfono y rápidamente agregué el número a mi lista negra. Hacer un corte limpio de una familia tóxica y sin amor era algo que sentía que era necesario.
Capítulo 20 Pensé que podría dormir tranquilamente después de ganar el gran premio. Pero temprano a la mañana siguiente una llamada telefónica me despertó. Mi asistente me dijo: "Ana se cayó por un acantilado anoche.
Está confirmada su muerte. "La familia Lin te está buscando. Supongo que quieren invitarte al funeral.
La noticia me tomó por sorpresa y me quedé atónito durante unos segundos. "Rechaza la invitación. No hay ninguna regla que diga que un exmarido tiene que asistir al funeral de su exesposa.
Realmente no quería verla cuando estaba viva. Ahora que está muerta hay aún menos razones para hacerlo. Ella fue solo un capítulo en mi vida.
Uno que se desvanecerá en el polvo y desaparecerá gradualmente. Corrí las cortinas y el sol brillaba intensamente afuera: era otro día hermoso.