El Señor es mi Pastor, nada me faltará En lugares de delicados pastos me hará descansar Junto a aguas de reposo me pastoreará Restaurará mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Anque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Preparas mesa delante de mí en presencia de mis adversarios. Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré largos días.
Señor, mi Dios ayudame a orar de acuerdo a esta poderosa oración del Salmo 23 Padre quiero darte gracias esta mañana por tus cuidados, tu me has cuidado y has cuidado mi familia Tu tambien has tenido cuidado de nuestra comunidad de fe Consejero Espiritual y la presento ante tu presencia esta mañana, tu eres nuestro Pastor, tu tienes cuidado de nosotros El Señor es mi Pastor nada me faltará, que metafora mas maravillosa, por que ilustra perfectamente como nuestro corazón te percibe, mi alma te alaba maravilloso pastor amado, en verdes pastos me haras descansar Señor, mi Dios, en este momento me acerco a ti con humildad y gratitud en mi corazón. Me has guiado a través de los valles más oscuros de mi vida me has acompañado en mis momentos más difíciles y has sido mi fuente de esperanza y fortaleza. En ti confío y me aferro a tu amor y tu guía en cada aspecto de mi vida.
En este momento, te pido que me ayudes en todos los aspectos de mi vida. Te pido por mi salud, para que me des la fuerza y la energía que necesito para cumplir con mis responsabilidades diarias y para superar cualquier enfermedad o dolencia que pueda enfrentar. Te pido por mi bienestar financiero, para que me proveas con las oportunidades y recursos necesarios para mantenerme a mí y a mi familia.
Y te pido por el amor, para que me bendigas con relaciones significativas y saludables que me nutran y me hagan crecer. sé que mi vida no se trata solo de estos aspectos, sino de mucho más. Te pido también por mi vida emocional, para que me ayudes a manejar mis emociones y a encontrar la paz en medio de la incertidumbre y el caos.
Te pido por mi vida espiritual, para que me guíes en mi relación contigo y me des la sabiduría y la claridad necesarias para entender tu voluntad para mi vida. te pido por mi vida laboral y profesional, para que me des la sabiduría y la habilidad para cumplir con mis responsabilidades y para lograr el éxito y la satisfacción en mi trabajo. Señor, mi Dios, sé que puedo confiar en ti en cada aspecto de mi vida, porque eres mi Pastor y nada me faltará.
Te pido que me guíes con tu mano amorosa, que me des la fuerza y la protección que necesito para enfrentar cada día y que me bendigas con tu amor y tu gracia. Padre mi alma se siente pastoreada y en reposo en este nuevo día, puedo experimentar tu reposo, puedo oir los arroyos corriendo tranquilamente mientras me pastoreas por amor a tu nombre Padre Celestial tu eres la gran diferencia, Tu me das seguridad, confianza, tu afirmas mis pasos, Tu me das confianza para caminar seguro por la vida, aun en sendas de muerte tu me infundes aliento y en tu nombre soy mas que vencedor Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, tu eres mi Dios, no tengo por que temer, tu estas conmigo, tu eres emanuel, Dios con nosotros Tu vara y tu callado me infundiran aliento, estare firme, tu vara me pastorea, me reconfortas, pierdo cuidado de mis propias inseguridades personales y vuelvo al reposo bajo tu callado Padre te quiero dar gracias por llenar mi copa, por llenarla de sabiduria, de esperanza, de fe, de abundancia, de paz, de amor, gracias por darme esa certeza de que nada me faltará Padre mio gracias por tu bondad para conmigo, gracias por tu bondad para tu pueblo y para mi familia, gracias por esta oración que me has regalado para estar a solas oyendo tu voz hablar a mi corazón. En tu casa habitaré para siempre, gracias Jesús, gracias Padre, gracias Espiritu Santo Hago esta oración en el nombre de mi buen pastor Jesús, amen.